Día 2 Fase de Grupos Eurobasket (6 sept)

Resumen de la segunda jornada de la fase de grupos.
3
0
81 visits

GRUPO A

Rusia volvió a perder por tres, en esta ocasión contra Polonia. Israel ganó sin demasiadas complicaciones a Finlandia. Francia no tuvo piedad de Bosnia. Tras la segunda jornada, el grupo A se queda como el menos igualado de los cuatro, ya que Francia, Israel y Polonia cuentan sus partidos por victorias, mientras que Rusia, Finlandia y Bosnia siguen a cero.

Rusia 79 - Polonia 82

Polonia anotó la mitad de sus puntos en la primera mitad desde el triple, merced a un 7 de 14. En cambio, hizo 0 de 6 en la segunda, lo que le complicó la vida en gran medida. Andrey Zubkov anotó 21 puntos y 7 rebotes para los rusos, mientras que Marcin Gortat firmó 18 puntos y 6 rebotes para Polonia. El mejor del encuentro fue sin duda el alero del Obradoiro Adam Waczynski, con 23 puntos, 8 de ellos en el último periodo. Polonia, que suma dos victorias, se medirá a Francia en la siguiente jornada.

Finlandia 66 - Israel 79

Los israelitas pusieron tierra de por medio desde el comienzo, 13-25 al término del primer cuarto. Ventaja que se vio ligeramente incrementada al descanso, 31-46. Finlandia resurgió en el tercer periodo y acortó distancias hasta el 61-65 a falta de 7 minutos, pero un parcial de la selección israelita de 2-11 en los 3 minutos posteriores fue decisivo. Lior Eliyahu fue el mejor con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Israel tendrá la oportunidad de seguir sumando triunfos ante Bosnia en la jornada tres.

Bosnia 54 - Francia 81

Si bien Finlandia se le había atragantado a la selección gala (el partido se fue a la prórroga), Bosnia no supuso ningún obstáculo. Francia ganó todos los periodos, apabullando en el tercero (10-30). Los bosnios despacharon un mal partido con más pérdidas (14) que asistencias (12). La anotación francesa estuvo muy repartida, con 11 anotadores distintos, aunque solo 4 en dobles dígitos. De Colo y Lauvergne firmaron 12 puntos y 7 rebotes cada uno.

GRUPO B

Italia venció sin convencer a Islandia, dejándo los deberes para el final del partido. España se recuperó con creces de la derrota del día anterior, barriendo a Turquía por 27 tantos. Serbia, que sufrió para imponerse por dos puntos a Alemania, se coloca líder en solitario. Como era previsible, la igualdad predomina en el grupo B donde hasta 4 equipos suman una victoria. Islandia, que no encuentra premio a su valentía, es colista.

Serbia 68 - Alemania 66

Partido igualadísimo en el que se contaron hasta doce cambios de liderazgo en el marcador. Alemania mandó al comienzo, alcanzando su máxima renta en el segundo cuarto con el 31-38, aunque lo estropeó con un posterior parcial de 7-0 para concluir la primera mitad. Se defendió en el tercer periodo y llegó con opciones de victoria a los instantes finales del encuentro. Schaffartzik anotó un triple para empatar el partido a 66 a falta de 23 segundos. Apareció entonces Bjelica, que ya habiá sido crucial contra España, para soltar una bomba en el último segundo que supuso una nueva victoria plavi. Fue el único jugador serbio en dobles dígitos de anotación. Nowitzki, sumó un doble-doble de 15+10.

Islandia 64 - Italia 71

La selección islandesa peleó, como lo había hecho contra Alemania, pero no logró estrenarse en el campeonato. Resultó un rival correoso que no le perdió la cara al partido, consiguiendo mandar por tres en el electrónico a tres minutos de la conclusión (62-59), pero un postrero parcial de 2-12, dilapidó sus asperanzas de victoria. Gentile, con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, cuajó una gran partido para los italianos, que suman su primera victoria.

Turquía 77 - España 104

Turquía, que no consiguió imponerse en ningún periodo, pagó los platos rotos de la derrota de la Selección el día anterior. España, con un brillante 64% en el tiro, dominó de cabo a rabo logrando la mejor anotación del campeonato hasta el momento, así como la victoria por la mayor diferencia. Se coloca virtualmente segunda de grupo. Aunque Gasol lideró con 21 puntos y 7 rebotes, España contó con 9 anotadores distintos, 6 de ellos en dobles dígitos. Tras la jornada de descanso, la Selección se enfrentará a Italia.

GRUPO C

Una nueva derrota de Georgia les deja en una situación de ganar o irse a casa, aunque la mayoría del grupo está a tan solo una victoria. Grecia sigue invicta como cabeza del grupo tras una ajustado triunfo ante Croacia. Por su parte, macedonios y eslovenos estrenaron su casillero.

Holanda 71 - Macedonia 78

No pudo repetir la machada Holanda tras su sorprendente victoria en el día 1 ante Georgia. Un gran segundo cuarto de Macedonia les dio una ventaja de 12 puntos que supieron administrar hasta el final del partido. Un mayor acierto en triples unido a un menor número de pérdidas (7 a 12) inclinó la balanza para el pais balcánico. De Jong lideró a los holandeses con 19 puntos, mientras que en Macedonia 5 jugadores terminaron con dobles figuras en anotación.

Eslovenia 79 - Georgia 68

Eslovenia consiguió derrotar a una Georgia que volvió a dar una mala imagen, tirando tan solo a un 42% en tiros de campo por el 58% de los eslovenos. Un parcial de 15-6 en el segundo cuarto a base de triples abrió la brecha (que llegó hasta una máxima ventaja de 22 puntos) y los eslovenos se llevaron el partido de forma cómoda. Prepelic fue el héroe del partido, con 21 puntos en tan solo 5 tiros. Shengelia, con los mismos tantos, fue el máximo anotador de una Georgia que se enfrentará a la imbatida Grecia en su próximo partido.

Grecia 72 - Croacia 70

Remontada de Grecia en los minutos finales, que a pesar de ir perdiendo de 8 en el último cuarto, pudo hacer un parcial de 13-2 para ponerse por delante en el marcador. Croacia tuvo dos oportunidades para ganar o forzar la prórroga, pero la victoria se la quedaron los griegos. Como tantas otras veces, Spanoulis llevó la batuta del juego griego con 16 puntos y 6 asistencias. El más destacado en el equipo croata fue Krunoslav Simon con 18 puntos y 5 rebotes.

GRUPO D

Con sus victorias de hoy, Lituania y República Checa se colocan invictos a la cabeza del grupo. Les siguen belgas y letones, virtualmente clasificados para octavos, con un partido ganado cada uno. Ucrania y Estonia cierran la tabla sin haberse estrenado aún, aunque esto cambiará obligatoriamente en la jornada próxima en la que ambos se verán las caras.

Estonia 55 - Bélgica 84

Bélgica barrió a Estonia desde el comienzo del partido, con un 22-2 pasados siete minutos. Un 30% en tiros de campo de los estonios impidió que se acercasen siquiera mínimamente en el marcador. Sam Van Rossom dirigió con acierto a los belgas y anotó 14 puntos, 9 de ellos en el primer cuarto. Matt Lojeski contribuyó también con 16 tantos y 6 rebotes.

Letonia 49 - Lituania 68

Tras sufrir contra Ucrania, parecía que el derbi del báltico le iba a costar mucho a los lituanos. Si bien empezaron perdiendo de 6 en el primer cuarto, a partir del segundo intensificaron su defensa y mejoraron su  efectividad en el lanzamiento exterior, de tal modo que fueron abriendo hueco hasta finalizar con el abultado marcador. Maciulis, con 13 puntos y 10 rebotes, y Valanciunas, 15+7, fueron los más destacados para Lituania.

Ucrania 64 - República Checa 78

Los checos se afianzan en la cabeza de la tabla tras derrotar cómodamente a Ucrania. Una mejor selección de tiro checa unida a la pobre defensa interior de los ucranianos hizo que la República Checa se llevara el partido sin demasiados apuros. Jan Vesely, con 19 puntos y 9 rebotes, fue el mejor del encuentro.

Sports and motorbaloncestoeurobasketEspañaselección
07 Sep, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET