Día 1 Fase de Grupos Eurobasket (5 sept)

Resumen de la primera jornada de la fase de grupos.
2
0
44 visits

GRUPO A

Francia y Polonia vencen, sufriendo mucho más de lo debido, a Finlandia y Bosnia, respectivamente. Israel remontó para imponerse a Rusia.

Polonia 68 - Bosnia 64

La selección polaca llegó a mandar por 17 puntos a comienzos del tercer periodo pero acabó malgastando su ventaja. La Bosnia de Dusko Ivanovic logró ponerse a 3 a falta de 45 segundos, pero 4 tiros libres sin fallo de los polacos sentenciaron el encuentro. Stipanovic anotó 20 tantos para los bosnios.

Israel 76 - Rusia 73

Rusia mandaba por 12 al comienzo de la segunda parte (29-41), pero Israel se desquitó con un parcial de +22 en 13 minutos para ponerse 10 arriba en el último periodo (59-49). Omri Casspi lideró a los israelitas con 21 puntos.

Francia 97 - Finlandia 87

Francia fue arriba en el marcador durante todo el encuentro, aunque Finlandia no dejó que la distancia fuera insalvable. Los galos alcanzaron una diferencia máxima de 16 puntos (63-47) cerca de la conclusión del tercer periodo pero dos triples seguidos de Sasu Salin volvieron a meter en el partido a los finlandeses. Un parcial de 10-0 para Finlandia en el cuarto periodo les metió de lleno en el partido y posteriormente, forzaron la prórroga, aunque en el tiempo extra se vieron claramente superados. Tony Parker encestó 23 puntos para la selección anfitriona.

GRUPO B

Alemania cumplió como local ante Islandia. Serbia se impuso a España gracias al acierto exterior en los momentos clave. Turquía da un paso importante para clasificarse tras su ajustada victoria ante Italia.

Alemania 71 - Islandia 65

Flojo arranque de Alemania ante su público, aunque con victoria. Los islandeses siempre fueron por detrás en el electrónico y solo fueron superiores en el último periodo. Nowitzki y Schröder se combinaron para 30 puntos, mientras que Stefansson anotó 23. Islandia deja pasar la oportunidad de ganar un partido en el Eurobasket por primera vez (debuta en el torneo).

España 70 - Serbia 80

Mal comienzo de la Selección que dio muestra de una corta rotación y escaso acierto en el triple (3 de 19). España dominaba por 12 al comienzo del segundo periodo (23-11) pero solo por 2 al descanso (36-34). Serbia alcanzó una renta de 12 tantos en la segunda mitad (50-62) que España, aunque remó bastante, no conseguió alcanzar. Nemanja Bjelica fue el hombre del partido con 24 puntos y 10 rebotes. La cara de España: Gasol, 16 puntos. La cruz: Sergio Rodríguez y el poco acierto de Scariolo con los cambios. El marcador final supone un basketaverage de -10 que sitúa a España como virtual colista de grupo y puede complicar el pase o impedir obtener un puesto mejor, en caso de empates con varios equipos.

Italia 87 - Turquía 89

Los otomanos estuvieron todo el partido por delante en el marcador, alcanzando su máxima diferencia en el segundo cuarto (29-45). Sin embargo, la azzurra fue paulatinamente recortando las diferencias en la segunda mitad y llegó a los instantes finales con opciones. Un 2+1 de Ilyasova en el último minuto dio la puntilla. Turquía venció a pesar de la inspiración de Gallinari, 33 puntos. Erden, Ilyasova y Muhammed se combinaron para 56 puntos.

GRUPO C

Holanda dio la sorpresa de la primera jornada al vencer a Georgia por la mínima. Grecia no encontró rival en Macedonia. Croacia venció en casa a Eslovenia.

Georgia 72 - Holanda 73

Los tulipanes vuelven al Eurobasket tras 26 años con una victoria, a pesar de los 32 puntos entre Pachulia y Shengelia para los georgianos. Holanda, que comenzó ganando por 12 el último periodo (48-60), se encontró perdiendo de 5 a falta de dos minutos para el final (70-65). Aún así, logró sacar fuerzas para darle la vuelta. Charlon Kloof marcó 22 puntos para los holandeses.

Macedonia 65 - Grecia 85

Grecia se presentó en el torneo completando un gran partido. Macedonia no logró ganar ningún cuarto a Grecia, tan solo pudo igualarle en anotación en el segundo. Printezis anotó 18 puntos para los helenos, Bourousis, 16 con 10 rebotes y Koufos, 11+11.

Croacia 80 - Eslovenia 73

Croacia venció como anfitriona a Eslovenia, que abusó del triple (10 convertidos de 28 lanzamientos). Los eslovenos mandaron hasta el 24-26 del segundo cuarto. Después, Croacia siempre dominó. Simon, Zoric y Hezonja se combinaron para 50 puntos.

GRUPO D

República Checa apabulló a Estonia. Letonia hizo valer su ventaja local ante Bélgica. Lituania solo pudo batir por la mínima a Ucrania.

República Checa 80 - Estonia 57

Los checos doblaron en el primer cuarto a los estonios (18-9), obtuvieron una renta de 21 puntos al descanso (43-24) y rondaron los 30 puntos de diferencia (64-35) tras 30 minutos de juego. Solo en el último cuarto Estonia mejoró su rendimiento. Resultó la victoria más abultada en lo que va de competición. Jan Vesely firmó 16 puntos y 8 rebotes.

Bélgica 67 - Letonia 78

Partido muy igualado en el que los letones, que fueron casi siempre por delante en el marcador, tuvieron que luchar para doblegar a los belgas que comenzaron el último cuarto mandando por la mínima (52-51). Dos triples de Janicenoks, y otros dos de Bertans y Freimanis dieron a Letonia una ventaja a la postre insalvable para Bélgica. Janicenoks resultó decisivo anotando 14 puntos, 11 de ellos en el cuarto periodo.

Lituania 69 - Ucrania 68

Lituania fue el ejemplo de cómo ganar un partido a partir de una ventaja de 7 puntos en el primer cuarto, pues venció in extremis a una Ucrania que fue mejor en el tercero y el cuarto, e igualó en anotación en el segundo periodo. Jankunas, con 22 puntos y Valanciunas con 19+11, fueron los mejores para los lituanos. Por parte ucraniana, Fesenko calcó los números del jugador de los Toronto Raptors.

Otros Qubes sobre el Eurobasket y la Selección

Sports and motorbaloncestoEspañaeurobasketselección
07 Sep, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET