Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

CYBERCULTURES: Candycore.

Textu publicado originalmente en la revista digital PANICO. http://panico.com.mx/cybercultures-internet-iii/
0
1
29 visits

Esta subcultura puede ser derivada del “bubblegum bass”, aunque tiene influencias más cargadas, kitsch e infantilizadas, y es un movimiento que va ligado con una tendencia que propone  WGSN para primavera 2016.


Vamos por pasos, ¿De qué se trata el “Candycore”?. Según el Urban Dictionary “Candycore” es una forma de vida que trata de ropa, pulseras y otros accesorios de colores brillantes, pelo trenzado o en “dreads” en colores neón; se asocia con la cultura raver, sólo que con un contenido y comportamiento infantilizado, que recuerda al anime y que utiliza gamas de colores más brillantes.


A esta cyberculture también se le asocia con los prints de emoji, de dulces, jelly beans y gummy bears.

En la parte musical hay una banda con el nombre de esta Cyberculture, la cual es la representante del sonido clave del “Candycore”, su base musical tiene tintes de K-pop, voces sintetizadas y ritmos repetitivos que nos recuerdan a estar “entachados” en un rave.

Esta subcultura llama la atención porque retoma los elementos de la cultura raver “gótica”, como los colores neón (asociados al cyberpunk) y las dreadlocks, además de la actitud infantil ravera, para juntarlos con la cultura japonesa del anime, tal como lo hicieron las “Pastel Goth”, sólo que los “Candycore” toman más elementos japoneses que occidentales, lo cual es una tendencia bastante marcada en los últimos meses en la moda. Orientalizar la moda del día a día no es tan raro como parece, tal y como nos lo muestra el peinado más trend de todo el 2015: el “man bun” que toma toda su inspiración en la cultura samurai japonesa.


No es nuevo que Japón sea una caldera de donde se pueden sacar muchas tendencias influyentes, ya sea porque la economía va orientada hacia esta parte del mundo, o porque por mayoría de votos pueden establecer muchos trends, además de sus notables avances tecnológicos. Así que voltear a ver a las subculturas que tienen en su escencia muchos elementos orientales es como estar viendo directamente al futuro.


Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
KarinaLenna
KarinaLenna