Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Curiosidades sobre Eurovisión

Mostramos algunas de las curiosidades sobre el festival de Eurovisión.
0
0
7 visits

La regla de los 3 minutos

Después de que Nunzio Gallo representara a Italia con una canción que duró 5:09, los organizadores del festival decidieron que las canciones no podían exceder los 3 minutos. Adicionalmente, la canción que menos ha durado es Aina mun pitää de Pertti Kurikan Nimipäivät con una duración de 1:25.

Televoto

Antiguamente, los votos del festival se realizaban por medio de un jurado de expertos, pero en 1997, se decidió experimentar con el televoto. Viendo el éxito de ese año, los creadores del festival decidieron que, a partir de 1998, sería la dinámica de voto.

Participante más joven

El participante más joven que ha pisado el escenario del festival de eurovisión ha sido Jean Jaques; con sólo 13 años representó a Mónaco en 1969 con la canción Maman, maman.

La ganadora más joven de este festival es Sandra Kim que con solo 13 años, en 1986, se hizo con el primer puesto en el festival de eurovisión con la canción J'aime la vie.

El participante más mayor

En contraposición a lo que dijimos antes, los participantes más mayores, con 76 años, fueron el inglés Engelbert Humperdinck y la rusa Natalya Pugacheva.

Comienzo de las semifinales

Todo comenzó despues de la Guerra Fría, cuando países del bloque soviético querían participar en Eurovisión; por esto se decidió realizar unas semifinales en ese momento.

En 1997, los 25 países con mejor puntuación participaban directamnte al año siguiente (España estuvo a punto de ser eliminada). Posteriormente, se decidió que España, Alemania, Reino Unido y Francia, podrían participar siempre, sin necesidad de acudir a las semifinales.

En 2004 se decidió hacer dos semifinales para que pudieran participar en ellas más paises.

4 ganadores en 1969

Como en el reglamento no se consideraba el empate, en 1969, España, Francia Reino Unido y Holanda compartieron la victoria.

Después de los problemas que surgieron en el año posterior, se decidió modificar el reglamento en el cual ponía de manifiesto que si había empate, se deberían interpretar de nuevo las canciones y el jurado decidiría. Más tarde se modificó y gana quien mas puntos máximos tenga.

La canción mas puntuada

La canción más puntuada en eurovisión es Fairytale. Canción interpretada por Alexander Rybak consiguió 387 puntos.

El país con menos suerte

Noruega ha obtenido 0 puntos en cuatro ocasiones y ha sido el país que más veces ha quedado én última posición (11 veces).

Sin embargo, Portugal es el que peores resultados ha obtenido. de sus 49 canciones sólo 9 han conseguido participar en el festival y posicionarse en el top 10.


Participante con más victorias

El cantante que más veces ha ganado el festival de eurovisión es el irlandés Johnny Logan (dos como cantante y otra como compositor).

La primera fue  con What’s another year (1980), la segunda con Hold me now (1987) y la tercera con  Why me? (1992).

País con más victorias

Irlanda es el país con más victorias en el festival de eurovisión, para ser concretos, acumula 7 victorias en su palmarés (3 de Johnny Logan como hemos visto). Le persiguen Suecia, Francia, Luxemburgo y Reino Unido con 5 victorias cada una. 

También se da la casualidad de que Irlanda es el país con más victorias consecuntivas, 3 en concreto, seguida de España, Israel y Luxemburgo (2 cada uno). 

Movies, music and TVEurovisiónCuriosidadesgalaFestivalpaisescantantescanciones
23 May, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected