Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Curiosidades del Universo

Lo que no sabías del universo
0
7
56 visits

1. Voyager tomó la foto mas distante de la tierra

En 1990, la sonda espacial Voyager giró su cámara hacia nuestro planeta y tomó una de las diez mejores fotos espaciales de la historia, llamada “Un punto azul pálido” o en ingles “Pale Blue Dot”. En esta fotografía se puede observar al planeta Tierra como un pequeñísimo punto en la inmensidad del espacio. La fotografía fue tomada a una distancia de 6000 millones de kilómetros de la tierra.

2. Un planeta hecho de diamante

Lucy es un planeta formado enteramente por diamante, se ubica a 54 años luz, en la constelación de Centauro, este cuerpo celeste tiene un diámetro de 4000 kilómetros y se encuentra orbitando una estrella de neutrones. Este planeta esta sometido a una alta presión, lo que probablemente causo que se cristalizara en un gran diamante de 10^31 quilates. Gracias a él, se pudo demostrar la teoría rusa, la cual dice que las estrellas pueden cristalizarse al final de su tiempo evolutivo

3. Materia oscura

La ciencia moderna es capaz de ver en el universo, planetas, galaxias, agujeros negros, nebulosas... que sólo componen aproximadamente un 4-5% de la masa del universo, y el otro 95% de materia es la llamada materia oscura, materia que no emite la suficiente radiación electromagnética para que pueda ser detectada por la tecnología actual.

4. Las estrellas de neutrones

Son el resultado de una estrella supergigante, que ha alcanzado el fin de su etapa evolutiva tras acabar su combustible y explotar como una supernova. Lo curioso de éstas, es que una simple cucharada tomada directamente de la estrella de neutrones, puede llegar a pesar tanto como el Monte Everest o 900 pirámides de Giza, son tan compactas que una esfera de 15 kilómetros de diámetro tiene mas materia que todo el Sol. Y giran a 40.000 veces por minuto, por lo que producen campos magnéticos casi impensables.

5. Más estrellas que todos los granos de arena del mundo

Un cállculo reciente acerca del número de estrellas qye hay en el universo sugiere que hay 300 mil trillones superando ampliamente el numero de granos de arena estimados en la tierra: 56 x 10^20

6. El volcan mas grande del sistema solar

Se encuentra ubicado en Marte y se le conoce como el Monte Olimpo, tiene unos 27 kilómetros de altura lo que es tres veces mayor a la altura del monte Everest (8,85 kilómetros) y es tan ancho como la cadena entera de las Islas de Hawai. Si nos encontráramos en lo alto del volván y miráramos hacia abajo, no seríamos capaces de ver el final, ya que la bajada o pendiente del volcán llegaría hasta el horizonte.

7. La basura espacial

La bassura espacial es cualquier tipo de objeto que no tenga utilidad y que este orbitando la tierra, y en general este tipo de objetos son residuos de cohetes, satélites y restos de colisiones. Se supone que hay más de 16.000 objetos orbitando la Tierra, pero hay muchos más muy pequeños para monitorearlos. Esto hace unas 100 toneladas de basura girando alrededor de nuestro planeta, lo que supone un riesgo enorme para las misiones espaciales. 

8 .Un año en venus es mas corto que su dia

Venus es el planeta que tiene la rotación mas lenta de todo el sistema solar, es tan lento que tarda en girar sobre si mismo unos 243 días terrestres, mientras que el periodo de traslación alrededor del Sol es de 224 días, de esta manera es el único planeta del sistema solar, que posee días mas largos que sus propios años.

9. La paradoja de los gemelos

La paradoja de los gemelos fue postulada por Einstein al desarrollar la teoría de la relatividad especial y afirma lo siguiente: Si tenemos a dos gemelos, uno de estos queda en la tierra y el otro realiza un viaje a x planeta viajando a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, cuando este vuelva, se encontrara mas joven que el gemelo que se quedo en la tierra, por lo tanto el gemelo de la tierra envejece mas rápido que el que viajo a x planeta, ésto es debido a que mientras más cerca te encuentres viajando a la velocidad de la luz, más lento pasará el tiempo.

10. El sol: Fuente de energia inimaginable

Por cada segundo que transcurre, el núcleo del Sol esta liberando la energía producida por 100 millones de bombas nucleares, produce mas de 760.000 veces la producción energética anual a nivel mundial cada segundo.

07 Feb, 2017