Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Cuba

Descubre los secretos de Cuba
1
35
465 visits

La Habana

La Habana, capital de Cuba, es una ciudad llena de paradojas y contradicciones, cuyos principales atractivos son la belleza de su casco histórico, su excepcional arquitectura, la iconografía revolucionaria y cubana  (el Malecón, la Plaza de la Revolución, La Giraldilla).

Uno de los aspectos atractivos de La Habana es ver como discurre la vida cotidiana en la ciudad: niños jugando al béisbol en la calle, trovadores ambulantes, un señor que trata de arrancar su Plymouth de 1955..etc. Los habaneros, a diferencia de los lugareños de otras partes del mundo, no solo sobreviven; sino que proyectan, crean, debaten y viven todo con una asombrosa pasión.

Otros de los grandes atractivos de capital de Cuba es su animada vida nocturna y su cultura músical. La vida en La Habana es un auténtico Cabaré, ya que todos los estilos musicales están representados en la ciudad. La ciudad cuenta con una amplia oferta de conciertos en directo e improvisados recitales. 

Cueva de Saturno

La Cueva de Saturno se localiza en el pueblo de Carbonera. En un lago de aguas cristalinas, donde es posible bucear y bañarse bajo las piedras de estalagmitas y estalactitas que adornan las paredes y el techo del lugar. El lago tiene una profundidad de 18 metros pero sus aguas son tan cristalinas que es posible ver el fondo sin ningún problema. 

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es una ciudad de Cuba, situada al este de la isla. Es la segunda ciudad más importante del país debido a su economía y población. Fue capital de la antigua provincia de Oriente y actualmente lo es de la provincia del mismo nombre. Fue fundada en 1515 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar, entre las primeras siete villas de Cuba. El conquistador Hernán Cortés fue el primer alcalde de la ciudad y de allí partió hacia la conquista de México. De Santiago partió también el conquistador y explorador Pánfilo de Narváez con el título de Adelantado además del título de Gobernador rumbo a las costas de Florida en viaje exploratorio, viaje que terminó en fracaso y le costó la vida a Narváez.  Fue la primera capital de Cuba contando con condiciones geográficas excepcionales. Por la bahía santiaguera entraron los primeros esclavos negros a Cuba y con ellos fuertes raíces africanas y españolas. 

Camagüey

Camagüey es una ciudad situada en el centro-este de Cuba, capital de la provincia homónima.  Fue fundada el 2 de febrero de 1514 como villa, llamada Santa María del Puerto del Príncipe, la tercera en Cuba, también conocida como Puerto Príncipe. La ciudad cuenta con una población de más de 300.000 habitantesy en 2008 la Unesco nombró su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad

Cienfuegos

Valle de Viñales

El Parque Nacional de Viñales y su entorno, ubicado en el occidente de Cuba a tan sólo 25 km de la capital provincial y 178 km de La Habana, constituye un paisaje exclusivo y singular donde se combinan alturas de rocas metamórficas con montañas cársicas, conocidas localmente como "mogotes" y valles de singular belleza. 

El Malecón habanero

El Malecón habanero se ubica en La Habana. Comprende una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro de ocho kilómetros, que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana.

El Capitolio Nacional de La Habana

El Capitolio Nacional de La Habana es un edificio construido en 1929 en La Habana  por el arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, por encargo del entonces presidente cubano Gerardo Machado.

El edificio estaría destinado a albergar y ser sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Inspirado en el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura.

Varadero

Con sus más de 20 km de playas de arena Varadero es un importante polo turístico.  La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha península (entre 700 y 1.200 m de ancho). Sus 22 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar. Varadero, que es puerto libre, posee condiciones para la práctica del buceo, la pesca, el yatching, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo y un centro de congresos.