Cuartos de final Día 2

Resumen de los últimos emparejamientos de cuartos.
0
0
16 visits

Serbia 89 - República Checa 75

Serbia consigue el pase a semifinales tras doblegar a una correosa República Checa, que siempre estuvo en el partido gracias a sus dos jugadores referentes, Satoransky y Vesely, que anotaron entre los dos 43 de los 75 puntos de su equipo, pero que al final cedieron ante el amplio catálogo de recursos de los serbios, que siguen confirmándose como el gran favorito por este lado del cuadro para llegar a la final.

El primer cuarto ya dio síntomas de que iba a ser un partido más difícil de lo esperado para Serbia, ya que los checos contaron con ventajas de hasta 7 puntos tras una canasta de Jan Vesely que ponía el 9-16 en el marcador a falta de 3:16 para el final de cuarto, pero los serbios reaccionarían y conseguirían empatar al final del cuarto. Esta igualdad se mantendría durante el segundo cuarto, sin embargo a final del tercer cuarto Serbia rompió el partido tras conseguir una máxima ventaja de 9 puntos con dos tiros libres del máximo anotador del partido, Zoran Erceg. A partir de este momento, la República Checa no consiguió acercarse lo suficiente en el marcador para poner en apuros la victoria de Serbia, que consiguió mantener la ventaja en torno a los 10 puntos hasta el final del partido.

Si los mejores de la Republica Checa fueron con diferencia Satoransky y Vesely, que anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo, por parte de Serbia hasta 5 jugadores anotaron más de 10 puntos, siendo el Zoran Erceg el máximo anotador con 20 puntos, además Bjelica sigue creciendo durante el torneo, convirtiéndose en un referente para el equipo con 14 puntos y 10 rebotes, y Teodosic, pese a un mal porcentaje de tiro (12 puntos, 0/6 T3), está consiguiendo dominar el ritmo de los partidos y confirmando que puede ser un gran asistente además de anotador, ya que consiguió hasta 14 asistencias en el partido.

Italia 85 - Lituania 95

Precioso partido entre Italia y Lituania, que se acabaron llevando los subcampeones del Eurobasket de 2013 en la prórroga, tras un partido con múltiples alternancias en el marcador, y caracterizado más por el ataque de ambos equipos que por sus defensas.

El partido no tuvo un dueño claro en ningún momento, ya que cuando uno de los dos equipos conseguia una ventaja más o menos clara, el otro equipo conseguía un parcial que volvía a igualar el partido,  sin ir más lejos, a 4:30 del final Lituania conseguía una ventaja de 6 puntos (68-74), que bien gestionada podría haber complicado la vida a Italia, sin embargo la ventaja duró menos de 1 minuto y medio, y a falta de 3 minutos Italia empataba el partido (74-74), dando la impresión constantemente de que los ataques de ambos equipos estaban por encima de las defensas. El partido llegó a los últimos 30 segundos con empate a 79, pero ni Maciulis, el gran héroe lituano hoy también, ni Belinelli en la siguiente posesión conseguían romper la igualdad, por lo que nos fuimos a la primera prorroga de estos cuartos de final.

Parecía que nos íbamos a enfrentar con una prorroga épica, con dos equipos jugando de tu a tu, sin embargo, inexplicablemente, Italia se vino abajo y sus tiros dejaron de entrar, y en defensa no se mostraron en ningún momento lo suficientemente duros como para compensar su falta de acierto, por lo que Lituania se encontró con un final sorprendentemente tranquilo, consiguiendo un parcial en la prórroga de 6 a 16.

Lituania basó su victoria en el gran partido de Jonas Valanciunas con 26 puntos y 15 rebotes, y otro gran partido de Jonas Maciulis con 19 puntos y 10 rebotes, que sigue en un estado de forma excepcional. Por parte de Italia, como viene siendo habitual el peso anotador vino por parte del cuarteto formado por Belinelli (18p), Gentile (12p), Gallinari (17p), y en especial Bargnani (21p) que vivió un bonito duelo interior con Valanciunas.

17 Sep, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET