Cuartos de final Día 1

Resumen de los primeros emparejamientos de cuartos.
2
0
29 visits

España 73 - Grecia 71

Tras un inicio igualado con buenas defensas en ambos equipos, el segundo cuarto fue dominado por España (25-18), pero en el tercero Grecia recuperó terreno (16-25). En el último cuarto España lideró hasta por 7 (68-61 a falta de 2:00), hecho que obligó a los griegos a hacer faltas para parar el crono.

Unas desafortunadas pérdidas de balón unidos a los 7 puntos seguidos de Nick Calathes acercarían a Grecia en los instantes finales, pero los españoles mantuvieron la cabeza fría durante los lanzamientos desde la línea de personal. Gasol falló el último tiro libre, dejándoles tan solo 2 segundos a los griegos, cuyo triple a la desesperada desde el medio campo no entró.

Gasol volvió a brillar con 27 puntos y 9 rebotes. Mirotic le secundó con 18 puntos (8 de tiros libres). Sergio Rodríguez, fue importante con 10 tantos y 5 asistencias, aunque en ocasiones abusó de la penetración.

Grecia acabó con mejores porcentajes de tiros de campo (45%, por 41 de España), 5 rebotes más e incluso un mejor balance asistencias-pérdidas (21-11 por 17-10). Sin embargo, uno de los motivos principales por los que España se llevó el encuentro radicó en la gran diferencia en los tiros libres. Los helenos apenas se fueron a la línea y, lo poco que acudieron, estuvieron desacertados (4 de 9), mientras que los españoles sumaron 20 tantos de 24 lanzamientos.

España y Francia se medirán las caras el jueves (21h) por un doble premio, un puesto en la final del Eurobasket y el billete directo a los Juegos Olímpicos de Río.

Francia 84 - Letonia 70

Parecía que Letonia iba a poner en apuros a Francia, que tenían una respuesta para todos los ajustes franceses... y entonces apareció él. Tony Parker se echó el equipo a su espalda, y con una secuencia de 9 puntos seguidos al final del segundo cuarto, resucitó a la selección francesa.

Letonia empezó metiendo el miedo en el cuerpo a los locales anotando un 61% en tiros de campo en la primera parte. La diferencia, no obstante, no llegó a ser de más de 5 puntos, gracias a los esfuerzos en los rebotes ofensivos y las segundas oportunidades.

La dinámica no cambiaba, los cambios no surgían efecto, pero la calidad individual de Tony Parker hizo que las 22.000 bocas del estadio de Lille rugieran con sus 9 puntos seguidos, cambiando las sensaciones y afianzando un ventaja que ya no perderían. En el tercer cuarto volvió la defensa asfixiante de Francia, dejando a los letones en 2 de 18 en tiros de campo, y acumulando una ventaja de 13 puntos suficiente para el resto del partido.

Parker, con 18 puntos y 6 asistencias, se vio bien escudado por Nando de Colo, con 11 puntos (5 de ellos seguidos al principio del 3er cuarto para abrir la brecha definitiva) 6 rebotes y 5 asistencias. Francia avanza a una semifinal repetición del Eurobasket 2013, donde se volverá a medir ante España.

La aventura del Eurobasket no termina todavía para Letonia: jugarán junto con Grecia y los otros eliminados de los cuartos por una plaza para el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Otros Qubes sobre el Eurobasket

Sports and motorbaloncestocuartoseurobasketEspaña
16 Sep, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET