Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Postre para los Amantes Chocolateros

Ingredientes:

4 huevos, 115 gr. de chocolate fondant, 75 gr. de mantequilla, 75 gr. de azúcar , 75 gr. de harina, Cacao en polvo (opcional) "a mí personalmente me gusta sin cacao en polvo".

Preparación:

Echamos los huevos en un bol y mezclamos junto con el azúcar, luego echamos el chocolate desecho que previamente tenemos que derretirlo en el microondas.

Después, agregamos la mantequilla derretido de la misma forma. Seguidamente ponemos la harina tamizada.

Una vez tenemos la mezcla batida, engrasaremos las flaneras para que no se nos pegue. Y en este momento si queremos espolvoreamos el cacao.

Empezamos a rellenar las flaneras hasta arriba y moviendo para quede uniforme.

Lo dejaremos reposar en la nevera 12 horas o en el congelador 2 horas.

El horno lo tendremos precalentado 220 grados y si los coulants los hemos tenido en el congelador lo sacaremos y dejaremos reposar 10 minutos antes de poner en el horno.

Serán unos 10 minutos de cocción dependiendo de cada horno. Recomiendo poner primero uno para probar y si vemos que se hace demasiado ya sabremos que es menos tiempo y si vemos que queda como cremoso deberemos ponerlo más tiempo.

Una vez sacamos los coulants los dejaremos reposar unos 3 minutos para que cojan temperatura y no se nos estropeen. Y a continuación, cogeremos una cuchara y pegando golpecitos hasta que se desmolde en el plato.

Lo típico es acompañarlo con frutas, nata o helado.

El coulant se debe tener preparado con antelación, pero el horneado ha de hacerse en el momento, y servirlo recién salido del horno, para que el chocolate del interior esté fluido. Y se sirve con helado, para el contraste frío-caliente.

dic 30, 2015
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Valoraciones
-
(0 votos)
Tu valoración