Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Costas en España

Las mejores costas españolas
0
7
34 visits

Costa española

España posee unos 7.905 km de costa  repartidos entre el litoral peninsular, los archipiélagos de las Islas Baleares y las Islas Canarias, situados en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico respectivamente; las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las denominadas Plazas de Soberanía diseminadas por el norte de África.

Aquí tienes un ranking de las mejores costas de nuestro país

Costa de la Luz

Su situación, la más meridional de la Península Ibérica, y su magnífico clima, la han hecho ser codiciada desde milenios por tartesos, fenicios, griegos, romanos, visigodos o árabes. Muchos son los atractivos que se suceden en los 200 km. de la más fina y dorada arena de la península.

Tiene una privilegiada situación frente al Parque Nacional de Doñana, la más importante Reserva Biológica de España, que la configuran como punto ideal de partida para el visitante que desee acceder a este espacio natural. 

Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate y Tarifa son los principales núcleos, con extensas playas, dotadas de infraestructura turística y de claras aguas.

Playas ideales para la práctica del Windsurf; igualmente la pesca submarina goza de numerosos adeptos entre las transparentes aguas de sus numerosas playas: Los LancesBoloniaCabo de la Plata yValdevaqueros.  

Costa Tropical

La Costa Tropical, situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Un microclima subtropical, con 320 días de sol al año y una temperatura media en torno a los 20 °C, hacen posible el cultivo de frutos tropicales.

Acantilados, calas y extensas playas configuran el paisaje de esta costa codiciada y conquistada por numerosos pobladores, entre otros fenicios, romanos y árabes, que se la disputaron y dejaron huella de sus culturas.

Cinco son los centros turísticos de la Costa Tropical: Almuñécar (La Herradura), SalobreñaMotrilCastell de Ferro y La Rábita

Rías Bajas

Costa da Morte

Según algunos autores, el territorio se denomina Costa da Morte por ser la costa del Fisterra, lugar donde acaba la tierra y el sol se sumerge en el mar tenebroso, al que algunos iban y no volvían y nadie sabía lo que había al otro lado de él. Según otros, el topónimo se debe a la multitud de naufragios que han acontecido en esta hermosa y salvaje costa.

Sin embargo, estamos ante un litoral de una belleza incomparable, donde el tiempo parece que se detiene y donde el ambiente está cargado de leyenda y misterio. Aquí, el color y olor del mar, los abruptos acantilados, el trabajo del viento en las rocas, nos sumergen en un paisaje inolvidable. En este lugar, se confunde la magia y la realidad, se detiene el tiempo e incluso el espacio. El viento canta mientras moldea con fino cincel las peñas y las rocas. La lluvia dibuja un paisaje de múltiples verdes sobre azul, de ocres sobre gris. Los temporales programan imágenes insólitas y las piedras hablan...

Costa del Sol

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 km de litoral en la provincia de Málaga, al sur de España. No es una casualidad su nombre, más de 325 días de sol al año unido al clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.

Empezando por los acantilados de Maro, pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva, el encanto de Torrox, la extensión de Vélez-Málaga, la coquetería de Rincón de la Victoria, la grandeza de la capital, la fama de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquilidad de Casares, la Costa del Sol es el sueño ideal para unas vacaciones, donde las posibilidades don infinitas.

Cada playa con su encanto, unas más bulliciosas, otras más tranquilas y solitarias, unas vírgenes y otras dotadas de los más avanzados servicios, en la Costa del Sol encontrarás tu paraíso particular.

Costa Brava

Costa Verde (Costa Asturiana)

Zona Oriental: Zona de islotes,acantilados rotos por la fuerza del oleaje,cuevas invadidas por la marea,sifones y conchas de suave arena forman el paisaje.

La costa central: La erosion marina ha dado lugar a una linea recortada y sinuosa,llena de entrantes y salientes,dominada por altos acantilados,cabos,bahias y rias.

Costa Occidental: Acantilados,playas,pequeños puertos y ensenadas componen este paisaje. La diversidad de la costa da lugar a habitats diferentes que determinan la presencia de unas u otras especies.

Costa Dorada

Toda la Costa Daurada disfruta de un clima típicamente mediterráneo, con unas temperaturas suaves en invierno y unos veranos cálidos con escasas lluvias. En invierno, el viento de mestral o cierzo sopla desde el norte-oeste y el garbí desde el sur-oeste, y en verano hay un grado de humedad escaso que aleja la nieblas.  

La orografía hace que el clima sea estable, ideal para disfrutar durante todo el año de actividades al aire libre. Las temperaturas oscilan entre los 14 de media en invierno y en verano entre 21º y 29º. Hay que destacar el contraste que hay entre las zonas de litoral y las de montaña, donde la temperatura media global baja de 2º a 4º.  

25 Jul, 2015