Consejos para empezar en YouTube

0
0
0 visits

Con el continuo aumento de la cultura de los video blogs, es completamente comprensible que cualquier joven o adulto conocedor de la tecnología se sienta atraído por la idea de iniciar un canal en YouTube. Después de todo, es un pasatiempo divertido e interactivo con el potencial de convertirte en una personalidad popular en línea, con el beneficio adicional de ayudarte a conocer gente nueva, obtener cosas gratis de las empresas y, por supuesto, ganar unos ingresos bastante impresionantes.

Pero si quieres conseguir un aumento constante de seguidores o al menos publicar contenido decente que obtenga un buen número de visitas y gustos, tendrás que hacer algo más que convertirte en un miembro contribuyente de YouTube. Aquí tienes un par de consejos útiles para asegurarte de que aprovechas al máximo tu aventura en el mundo del vlogging y la creación de contenidos.

Planifica tu contenido

Antes de crear tu canal de YouTube, probablemente ya hayas decidido el tipo de contenido de video que quieres mostrar. La mejor manera de aumentar tus puntos de vista y ganar adeptos sigue siendo mantener tu contenido interesante y atractivo; cuanto más personas puedan relacionarse con él, más querrán hacer clic en él y verlo hasta el final.


También ayuda a mantener el tema, si es que tienes uno. Por ejemplo, muchos exitosos YouTubers tienen canales dedicados a los viajes, tutoriales o su vida diaria. A los espectadores les gusta vivir a través de la gente que ven, así que háganles saber lo que pueden esperar y entreguen material interesante que puedan disfrutar.

Ármate con el equipo adecuado

El uso del smartphone es ciertamente una forma aceptable de grabar vídeos, pero si quieres que los espectadores disfruten de tu contenido, es realmente útil invertir en el equipo adecuado. La mayoría de los YouTubers utilizan cámaras DSLR o sin espejo, junto con otros accesorios esenciales para la videografía como trípodes, lentes e iluminación de estudio. Para aquellos que normalmente trabajan en movimiento, una cámara sin espejo o de acción y un buen monopié o estabilizador de cardán de mano son los típicos accesorios.

Recuerda, sin embargo, que una buena cámara vlogging no lo es todo. Si descuidas otras cosas como la calidad de audio y la iluminación, tus espectadores pueden perder el interés en tus vídeos después de los primeros segundos y no se suscribirán a ti en absoluto.

Invierte en un buen micrófono que puedas montar en tu cámara. Al mismo tiempo, ten en cuenta las condiciones de grabación y hazte el hábito de comprobar si el audio es lo suficientemente claro para que tus espectadores lo entiendan. Para obtener los mejores resultados, utiliza un micrófono de cañón diseñado para captar el sonido principalmente desde la parte delantera, de modo que el ruido de los lados y de la parte trasera del micrófono pueda ser anulado. Algunos vloggers incluso llegan a invertir en varios micrófonos para diferentes situaciones de grabación: es posible que necesites un micrófono de solapa (pequeños micrófonos que se pueden fijar a tu camisa) para grabar vídeos de fitness o cualquier otro tipo de vídeo que requiera que estés lejos de la cámara, o un buen micrófono de condensador (o cualquier micrófono que se utilice comúnmente para podcasting) que te permita hacer voz en off clara.


Aquí tienes una web que te puede ayudar con el equipo.

Busca inspiración

A medida que avanzas, puede ser más difícil encontrar nuevos contenidos que coincidan con el éxito de tus primeros vídeos. Pero no te preocupes, incluso los artistas establecidos de YouTube pasan por lo mismo de vez en cuando. El secreto está en buscar la inspiración en todas partes, incluso cuando sales y te tomas un descanso de la grabación. Haz una lista de tus ideas. Echa un vistazo a otros vídeos y aprovecha sus ideas para hacerlas tuyas.

Evita compararte con los demás y céntrate en tu propio canal. Mientras te guste y disfrutes de los conceptos que se te ocurran, tus televidentes sentirán tu sinceridad y amor por tu oficio, y esto ayudará a despertar su interés. Mientras estás en ello, aprovecha cada oportunidad para mejorar y evolucionar en otras áreas. Explora otras técnicas de filmación con cámara, estilos de edición y enfoques de tu presentación.

20 Aug, 2020
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Myers
Myers