Consejos para cuidar la piel

10 Reglas de oro para cuidar tu piel
1
9
100 visits

Proteje la piel del sol

Para mantener una piel saludable, no tomes al sol sin protección. Aplicate siempre una crema solar con un SPF que esté adaptado a tu tipo de piel. También es recomendable que no tomes el sol en las horas de más calor del día.

¡En la ducha!

Para la piel es mejor la ducha que el baño, porque deshidrata menos la piel. El agua no ha de estar muy caliente, es preferible que esté templada. 

Hidrata la piel a diario

Tras darte suaves golpecitos con la toalla para secar la piel, utiliza una crema adecuada para hidratar tu piel. Esto te ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis. La piel hay que hidratarla todos los días y no todas las pieles son lo mismo, por lo que infórmate cuál es la crema que mejor va con tu piel.

Beber mucha agua

Para tener una piel bella, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. Bebe aproximadamente 8 vasos al día. 

Duerme bien

Tu cuerpo necesita una cantidad de sueño para estar saludable: 7, 8, 9 horas… De hecho, la necesidad de sueño vienen marcada genéticamente.

Utiliza un jabón suave

Despues de la ducha, la piel tiende a secarse, por eso es importante usar productos de cuidado de la piel suaves y sin jabón para la rutina de limpieza. Ten cuidado con los productos demasiado fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca y sentirse molesta. Los mejores productos que se pueden usar son: jabones ricos en lípidos.

Seca con suavidad la piel

Es muy importante aclarar bien el cuerpo entero bien para eliminar cualquier resto del producto de limpieza. Después seca con rapidez la piel dando suaves golpecitos en las piernas, pecho, brazos, etc. con la toalla. NO frotes la piel con agresividad hasta que esté seca. 

Abrígate cuando hace frío

Durante los meses de invierno la piel se vuelve muy sensible por el frío. De hecho, el clima frío, al igual que el viento y el sol, tiende a secar la piel, dejándola con una molesta sensación de tirantez y picor. Abrígate y portégete las manos.

Lleva una dieta sana

Una dieta saludable y equilibrada no es solo buena para tu cuerpo sino también para tu piel. Cada día debes comer cinco piezas de fruta y verdura, ricas en antioxidantes.

No fumes

El tabaco es muy perjudicial para la salud y para la piel. Deja el cutis apagado y mate y hace que la piel envejezca con más rapidez. Así que deja de fumar por tu bien.

11 Feb, 2017
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 6 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating