Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Como Vestirte de Acuerdo a Tu Cuerpo

Conoce tu tipo de cuerpo & sacale el mejor partido para lucir perfecta.
0
1710
83843 visits

Hay cuatro tipos de cuerpos principalmente, llamados: pera, manzana, triangulo invertido y rectángulo. Y otros más dependiendo del cuerpo que tengas, lo mejor es saber identificar nuestra figura para podernos vestir adecuadamente y sacarle más partido a nuestra silueta.

Sigue leyendo...

Pera o Triangulo

Las caderas con curvas, los muslos anchos y un trasero pronunciado son la principal característica de estos cuerpos, aunque también puedes tener un busto pequeño, hombros estrechos y una cintura bien definida para pertenecer a esa categoría.

Se tiene que enfatizar la cintura ya que es muy pequeña y ampliar los hombros para balancear y hacer proporcional el cuerpo. Se tiene que evitar los tops, chaquetas y chalecos que van hasta la cintura y tops de tamaños grandes que puedan esconder tu cintura. Otra forma que puedes poner en práctica es vestirse en capas.

En cuanto a los vestidos la mejor opción por la que puedes optar son aquellos que están justo en los pechos y acentua la cintura, un ejemplo perfecto son los de los años cincuenta, evita a toda costa los vestidos y falsa muy ajustada que le dan volumen a tu cadera. Escoge jeans con dobladillos anchos y evitar los skinny jean, ya que los pantalones estructurados  y de tiro alto ayudan a verte más delgada,

Cuerpo Redondo o de Manzana

Se distingue por tener el busto, la cintura y espalda anchos, los hombros redondos y las piernas muy delgadas, la cintura poco definida, el trasero pequeño y plano y la grasa se acumula en la zona del abdomen.

Las mujeres con este cuerpo tienen como puntos fuertes las piernas, así que utiliza vestidos con corte A, campana o imperio, con escotes en V o curvos profundos, tipo tubo. Los pantalones perfectos son los Straight que caen recto desde las caderas hasta las rodillas, jeans de corte recto, corte Boost-Cut o bota en A y lisos que no tengan estampados.

Triangulo invertido

Este tipo de cuerpo Tiene una cintura pequeña lo que les hace ver muy femeninas, pero se tiene que equilibrar las caderas con la parte superior de los hombros.

Se deben evita los tops, blusas de tirantes y straplees ya que ese tipo de blusas  llama más la atención hacia tus hombres y es algo que no queremos, se debe evitar también utilizar broches o detalles como hombreras, moños, volantes y flequillos en la parte superior, lo mejor para ti son vestidos con entalle.

Utiliza estampados pequeños y con colores armónicos, evitando las líneas horizontales, los colores oscuros y mates te favorecen ya que neutralizan el ancho de la espalda. En cuanto a jeans usar tejidos y telas con volumen y cuerpo y en este caso si puedes usar las líneas horizontales en la parte inferior.

Rectángulo o Cuadrado

Este cuerpo se caracteriza por ser cuadrado y sin curvas, son proporcionados pero con muy poca cintura, lo que se tiene que hacer es resaltar y definir las curvas, ya que el ancho de tus hombros coincide con el de las caderas.

Lo recomendable es utilizar escotes en V para estilizar y alargar la figura, llevar prendas entalladas a la altura de la cintura, telas con líneas verticales, usar faldas cortas, evitar cuellos redondos o cuadrados y collares muy pequeños.

Los vestidos sueltos son perfectos para este tipo de cuerpo, las chamarras entalladas y que terminen por encima de la cintura, por último los pantalones rectos o ligeramente acampanados también le dan un buen aporte a tu silueta y nunca utilizar jeans ajustados que expongan la carencia de curvas.

Reloj de arena o X

Este tipo de cuerpo es el más codiciado de todos, ya que tiene muchas curvas pero una cintura bien marcada y cadera prominentes. Te quedan perfectos los vestidos ajustados en la cintura, escotes en V o muy pronunciados, pantalones de cintura alta, faldas lápiz y abrigos sastre.

Suelen ser mujeres delgadas, altas y musculosas pero con poco busto, ustedes tienen la ventaja de poder utilizar prendas brillantes, lentejuelas, estampados y colores llamativos que resalten su cuerpo. Los vestidos con tejidos con movimiento  faldas cortas serán una buena opción.

Este cuerpo puede atreverse con casi todo y le quedara perfecto

Cuerpo de 8

Este cuerpo luce muy favorecedor con casi cualquier cosa que utilice, debido a su armonio perfecta y curvas bien proporcionadas, una buena idea son los vestidos o prendas entallados, o aquellas que llevan cinturones. Las faldas tubo, con vuelos, tablas o acampanadas quedan geniales también.

Te puedes atrever a utilizar toda gama de colores, desde los oscuros, hasta la paleta de los claros y lo mismo ocurre con los estampados

Y por último el cuerpo de I

Generalmente tienen este cuerpo las modelos de alta costura, debido a que con muy altas delgadas y con muy pocas curvas.

Puedes usar muchas capas, volumen y tejidos, así como también escoger encajes, escotes en V o mini faldas.

Fashion trendsHealth and beautyCelebritiesmodafamosastipos de cuerpotallasTips
12 Dec, 2017