Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Cómo sobrevivir a San Fermín...

y no morir en el intento.
0
0
25 visits

Durante 9 días (del 6 al 14 de julio) la capital de Pamplona se viste de blanco y rojo, los encierros de los toros abarcan todos los medios de comunicación, y la fiesta sin control estalla en Pamplona.  Por eso aquí tienes unas recomendaciones y consejos que debes conocer antes de ir a la fiesta más importante de Pamplona.

De calzado... zapatillas. Olvídate de sandalias, zapatos, tacones o manoletinas. El calzado tiene que ser cómodo y evitar pisotones y resbalones.

Lleva móviles viejos, hay mucho ladrón que aprovecha la multitud de gente para robar móviles y otros aparatos tecnológicos.

Ni se te ocurra correr en el encierro a no ser que estés lo suficientemente preparado y sobrio. Suficientemente preparado es considerado aquella persona que entrena durante varios meses previos al encierro. Es muy peligroso.

Cualquier momento es bueno para hacer amigos, como por ejemplo mientras esperas en la cola del “baño”. Los baños no brillan por su limpieza, es probable que te encuentres algún regalito en ellos. Las calles huelen un poco a pis, pero en teoría está prohibido mear en la calle.

La norma básica para ir a San Fermín es ir vestido de blanco. A ser posible con los pantalones y la camiseta blanca más viejos que tengas en tu armario, porque seguramente tengas que tirarlos tras la fiesta, te vas a manchar y mucho.

Tus pantalones no deben llegar hasta el suelo, sino irás acumulando toda la basura de los bares en los bajos de tu pantalón. Unos pantalones por debajo de la rodilla o unos pantalones largos remangados es la mejor opción. Cuidado con los shorts porque por la noche refresca y mucho.

Como durante el día hace mucho calor, a veces la gente tira agua desde los balcones, Si llevas cámara de fotos o móvil mételos en una funda impermeable o en alguna funda de plástico para que no se te estropeen.

¿Dónde dormir en San Fermín? Los hoteles están completos desde el año anterior... No te preocupes, puedes dormir en un parque, en un banco, en el coche… Todo el mundo va a hacer lo mismo así que no te asustes, se puede dormir en cualquier sitio.

El día del chupinazo (6 de Julio) no te pongas el pañuelo rojo hasta después del chupinazo

Quizás te llame la atención una fuente, la fuente de Navarrería. A ella acuden todos los años los guiris, para tirarse desde allí al vacío mientas otros guiris están a bajo esperándoles con los brazos abiertos. Ni se te ocurra hacer lo mismo, hay gente que ha fallecido por utilizar esta moda, así que ojito.

Vas a pasar todo el día bebiendo, así que tienes que almorzar fuerte. El almuerzo típico en San Fermín son las magras con tomate, acompañado de huevos y patatas, incluso por chistorra. 

Si por la tarde vas a ir a los toros y tienes entrada en la zona de solno vas a ver nada de la corrida de toros. La gente va allí a beber y a tirarse bebida y comida los unos a los otros. 

TravellingSan FermínsanferminesPamplonafiesta
10 Jul, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating