Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Cómo pintar camisetas

Como pintar una camiseta
3
1926
1661 visits

Pinta tus camisetas y dale un toque de originalidad a tus camisetas

Técnica 1. Tinta permanente

Materiales:

  • Una camiseta blanca o de un color clarito que ya haya sido lavada previamente, de algodón. 
  • Alcohol de quemar , que tenga un porcentaje de alcohol alto. 
  • Un cuentagotas. 
  • Una taza o un vaso de plástico. 
  • Gomas elásticas. 
  • Rotuladores permanentes de colores variados (se aconseja utilizar colores vivos)
  • Otros posibles adornos: telas, tejidos o adhesivos que se traspasan con el calor, plancha,…

Paso a Paso

  1. Elige un punto para iniciar el dibujo en la camiseta, y coloca un vaso por debajo de la tela estirándola bien y asegúralo con  un elástico alrededor del mismo a la altura del bordecillo de plástico del vaso.
  2. Escoge los colores que vayas a usar y haz un pequeño dibujo en el centro de la tela que has extendido sobre el vaso. Haz los dibujos más o menos del tamaño de una moneda porque el alcohol hará que se extienda el color. (Recuerda que los colores complementarios se tornan marrones cuando se mezclan, por ejemplo el azul y el naranja)
  3. Hay que añadir lo siguiente; pon un par de puntos y líneas de color en los filos del círculo que se forma y echa el alcohol con el cuentagotas, antes de quitar la goma, entonces sopla en ese área para acelerar el secado, y dejar que se mezclen los colores formando una mancha  circular, aunque algo irregular. 
  4. Puede ser una buena idea cubrir la parte de atrás de la camiseta con un trozo de plástico para evitar que traspase el color hacia la parte trasera de la camiseta.

Técnica 2. Tie Dye

Esta técnica de arte textil se llama Tie Dye que se puede traducir por "atar y teñir". 
Es una técnica de diseño en tela, que proviene de Asia (de países como India, China, las islas polinesias, e incluso África).  Además de la técnica de decoloración con cloro o lejía, se utiliza la técnica de coloración con tintas. 

Se pueden lograr formas y diseños diferentes usando pinzas,dobletes, nudos. Prueba y crea tus diseños de camisetas personalizados.

Técnica 3. Estampación I

Materiales

  • Esponja
  • Cuchilla
  • Pincel de punta fina
  • Plancha
  • Camiseta lisa
  • Plantilla de dibujo (papel de acetato)
  • Madera
  • Pintura acrílica para textil de colores

Paso a Paso

  1. Antes de comenzar a pintar la camiseta deberemos hacer una plantilla con el dibujo que queramos que tenga. Para ello, primero dibujamos sobre un papel normal, después hay que calcarlo sobre papel de acetato y por último recortamos todos los bordes dejando vacío el interior.
  2. A la hora de pintar hay que meter dentro de la camiseta una tabla de madera o un cartón duro para que al pintar sobre un lado no se traspase la pintura al otro lado.
  3. El siguiente paso será coger la plantilla y colocarla sobre la camiseta en la zona en la que queramos hacer el dibujo. Después cogeremos la esponja y la mojaremos en la pintura. Quitaremos el exceso que pueda quedar y daremos golpes secos sobre la plantilla. Es importante sujetar bien la plantilla para que no se mueva.
  4. Si queremos pintar con otro color diferentes, será mejor utilizar otra esponja para que los colores no se mezclen.
  5. Una vez hayamos terminado de pintar toda la plantilla llegará el turno de retirarla. Deberemos tener mucho cuidado de no moverla hacia los lados. Hay que reventarla suavemente hacia arriba.
  6. Como habrán quedado las esquinas algo borrosas, con un pincel fino iremos repasando todos los bordes hasta lograr un dibujo mejor. De esta manera redondeamos todos los bordes. También podremos darle unas sombras utilizando otro color y pintado sobre el dibujo.
  7. Podremos darle un toque difuminado utilizando una esponja y dando toques suaves. Una vez esté todo bien seco, deberemos planchar la camiseta para que la pintura se fije bien. Es importante que la camiseta esté del revés y la plancha tenga suficiente calor.


Inspiración

Aquí tienes algunas ideas originales de cómo personalizar tus camisetas con las técnicas descritas en el Qube

Técnica 4. Estampación II

Esta técnica es la más sencilla puedes dar un toque de originalidad a tus camisetas más simples.

Materiales

  • Ceras plastidecor
  • Camiseta blanca
  • Plancha

Paso a paso: ve el vídeo 

Fashion trendsArt, design & photographyDecoration and craftscamisetaspintarDIYestampaciónColormanualidadestintacamisetaropa
18 Jan, 2017
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 1 year ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 3 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 3 years ago

Ratings
(3 votes)
Your rating