Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Cómo liberarte de las cosas que no usas

Cómo liberarte de las cosas que no usas para recuperar espacio en tu vida y tu casa
0
0
324 visits

Es común que en nuestra casa haya tantas cosas que ya no sirven y que no somos capaces de deshacernos de ellas. Siempre llegan a la mente las mismas reflexiones: ¿Qué tal si un día lo necesito? Pero me lo regaló fulanito... Y nos olvidamos de que nuestra casa tienen un tamaño determinado, que no es una bodega para guardar objetos por años que sólo nos quitan espacio.

En otras ocasiones, bajo el pretexto del ahorro y el reciclaje, almacenemos muchos artículos que “podrían servir después" y que quizá nunca utilizaremos, por mucho que estén en buen estado.

Es posible que en tu casa haya muchas cosas que ya no utilizas y sólo estorban, pero no eres capaz de decirles adiós. De ahí la importancia de hacer un análisis y reconocer que ya es tiempo de poner orden y empezar a deshacerte de todo lo inservible o inútil, de todo eso que sólo ocupa espacio y te quita tiempo, dinero y energía. Para ello sigue los consejos que te presentamos para hacerlo más fácilmente.

Empecemos por conocer cuáles son las opciones para no vivir enmedio de un caos: deshacerte de algunas cosas que ya no utilizas o son inservibles, mejorar tus métodos de almacenar, comprar más estantes, hacer nuevos clósets o de plano mudarte a una casa más grande.


RECUPERA ESPACIO EN TU VIDA Y EN TU CASA

La mejor forma para mantener la casa limpia y organizada es deshacerte de las cosas que no necesites. La mayoría de nosotros tiende a guardar cosas que ya no usamos, ya sea por que tienen un valor sentimental, o por otra cosa. Es sabio tirar las cosas viejas para hacerle espacio a lo nuevo.

Para liberarte de todas estas cosas inservibles sigue los siguientes pasos:

1. Vacía todos los cajones y busca en todos los lugares donde pueda haber basura, como armarios, debajo de la cama....

2. Haz una pila de todas las cosas que no necesites y ordénalas.

3. Apila toda la basura en un montón y ordénala dividiendola en 3 pilas:

  • Primer Pila: La pila número uno debe de ser para las cosas que usas a diario. Por ejemplo, tu celular, zapatos, etc. Para las llaves, ponlas en un tazón cerca de la puerta, mantén tus zapatos organizados. Haz lo que te sirva para encontrar los objetos importantes más fácilmente.
  • Segunda Pila: La pila número dos debería de incluir cosas que uses al menos una vez por semana o incluso una vez por mes. Estas cosas van en clósets o en la cochera, en partes que no estorben. Organiza los objetos en contenedores y etiquétalos. Otras cosas, como la ropa, las puedes poner en un closet.
  • Tercera Pila: La pila numero tres debería de incluir todas las cosas que no haz usado en los últimos 6 meses. Todo esto tíralo. Da todo lo que no quieras o no uses a caridad, o a alguien más desafortunado que tu.

No esperes terminar esto en todo el día. Dependiendo en que tan grande es el desorden, puede que te tome 1 o 2 semanas.

Consejos

  • Empieza haciendo un cuarto a la vez. Empieza en uno, y no salgas de ahí hasta que termines.
  • Haz tiempo para terminarlo, trata de hacer eso en fin de semana. Que es cuando tenemos más tiempo (por lo general).
  • Si tienes que hacerlo entre semana después de trabajar, hazlo de poco en poco.
  • Prométete un regalo (ya sea ropa nueva, una película, etc.) cuando termines. Esto te motivará a seguir limpiando.
  • Dona todos tus objetos a personas que lo necesiten.
  • ¡Mantente organizado! Trabajar por 15 minutos todos los días para mantener el cuarto arreglado, es mejor que tratar de limpiar todo en un día.

Al deshacernos de lo que no necesitamos no solo GANAMOS espacio, sino mucho mas, por ejemplo SALUD 


Al deshacernos de acomulaciones de revistas viejas, libros que jamas leemos, peluches, adornos, incluso mesas que no se usan para nada y demas productos, estaremos eliminando FUENTES DE POLVO, que son los principales causantes de congestiones nasales y alergias, pero no solo eso, ademas tambien estaremos eliminando los lugares IDEALES para que vivan y se oculten PLAGAS de nuestro hogar, como cucarachas, mosquitos y roedores. 

Beneficios

El orden no solo es bueno porque generará en el menor un beneficio a corto plazo como el de limpieza y organización a nivel externo, sino que a nivel interno ayudará a poner orden en nuestros pensamientos y a organizar nuestra mente. Por eso el orden se relaciona directamente con el orden mental.  Si aprendemos a  vivir en un lugar ordenado interpretaremos ese orden como un ambiente armónico y no caótico, brindándo una impresión de tranquilidad y relajación. Dicha estabilidad repercutirá a nivel cerebral, fomentando así, en el menor, pensamientos  saludables, racionales y organizados, que evidencie claramente su estilo de pensamiento realista.  De esta manera, cuando busquemos algo que necesitemos lo encontraremos rápidamente y en primera instancia, sin dificultad alguna, aumentando la eficacia de actividades y desempeño, tanto en casa como en el trabajo.

Cómo aumentar espacio en el armario

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected