Cómo hacer harina de avena en casa

Existen en el mercado diferentes variedades de avena, bien en copos o en harina. Aquí os explicaremos como hacer harina de avena en casa con los copos.
0
0
37 visits

Ingredientes:

  • Copos de avena tradicional (no instantánea)
  • Licuadora o precesador de alimentos

Elaboración:

  1. Hacer harina de avena en casa es muy fácil y solo necesitarás un ingrediente, copos de avena común. Es aconsejable recurrir a la avena tradicional antes que a la instantánea porque la textura de la harina obtenida será distinta y, en función de lo que queramos elaborar con ella, la última no nos servirá de la misma manera. 
  2. En cuanto a los utensilios para pulverizarla, lo ideal es disponer de una licuadora de alta potencia por su facilidad de uso, eficacia y comodidad. Pero, en su defecto, se puede utilizar cualquier procesador de alimentos, como una batidora o picadora, o incluso, molinillo de café, para poca cantidad de harina.
  3. Una vez tengamos los copos de avena y el utensilio que vamos a usar, ya podemos empezar a preparar nuestra harina casera. La cantidad deberás estipularla en función de tus necesidades. Si vas a necesitar un kilo de harina, por ejemplo, lo más aconsejable es que vayas poco a poco si no tienes licuadora. Así, introduce los copos en el recipiente de la licuadora y pulverízalos durante dos minutos a máxima potencia, aproximadamente.
  4. Si vas a usar una batidora, incorpora los copos de avena en un recipiente de borde alto, introduce la batidora y cubre la parte superior con papel film para evitar que la harina salte y te manches. Luego, bate a velocidad media-alta hasta que esté lo más fina posible. 
  5. Si te decantas por la batidora lo más aconsejable es que pulverices los copos poco a poco si pretendes obtener una cantidad elevada de harina de avena.

Y ya tendrías tu harina de avena casera.

Health and beautyRecipes and foodcopos de avenaharina de avenafitness
26 Apr, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Healthy food
Healthy food