Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

¿Como hacer fondant casero?

Fondant es en repostería general una pasta laminada empleada como recubrimiento de ciertas preparaciones como bollos, pasteles
10.0
2
50
66 visitas

El post de hoy es para aprender a hacer fondant casero, (aunque yo te recomiendo que lo compres) y cómo lo tienes que teñir para conseguir los colores que desees para tu tarta.

  • Preparación del fondant de nubes casero:

1.- Pon las nubes con el agua en un bol apto para microondas y fúndelas programando 5 minutos a temperatura media.

2.- Pon el azúcar glass en la encimera haciendo un volcán. Cuando las nubes estén bien derretidas, ponlas sobre el azúcar y amasa con la ayuda de una paleta (como las de albañil) hasta que quede una masa que no pegue a las manos. Pon maicena en la mesa, el rodillo y tus manos para evitar que se pegue el fondant. Cuando ya no se pegue, con las manos hacemos una bola y la envolvemos bien con papel film, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos al frigorífico. Es conveniente dejarla reposar por lo menos un día.

3.- Después del día de reposo, saca la bola del frigo y empieza a amasarla; si está muy dura, métela unos segundos en el microondas. 4.- Tiñe la cantidad de fondant que necesites, más abajo te explico cómo hacerlo, del color que tú quieras y amasa bien hasta tener un color uniforme. Empieza a estirar la masa para poder cubrir la tarta y conseguir la decoración que has elegido.

Notas

Es mejor comprar nubes sólo de color blanco. Las que yo compré son de la marca Haribo. Pero si no las encuentras, lo que tienes que hacer es, con unas tijeras, cortar la parte rosa de la blanca y quedarte sólo con la blanca. El azúcar lo tienes que comprar, y además, debes tamizarlo antes de utilizarlo. Con esta cantidad tienes para cubrir un bizcocho redondo de unos 22cm. Dura hasta 6 meses en la nevera envuelto en film y dentro de una bolsa. Como te he dicho al principio del post, aunque aquí te pongo la receta para hacer el fondant, es mucho mejor comprarlo hecho. Hay varias tiendas que lo venden ya.

ene 23, 2015
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace más de 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace más de 4 años

Valoraciones
10.0
(1 voto)
Tu valoración