Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Cómo elegir la ropa que mejor te sienta

Sácate partido
0
10
136 visits

Saber el tipo de cuerpo que tenemos es esencial para sacarnos mayor partido. Podremos elegir el tipo de ropa que mejor nos sienta, disimular los pequeños defectos y destacar nuestras mejores virtudes. Por lo general existen unos 5 o 6 tipos distintos de siluetas más habituales que se resumen en las siguientes:

1. Cuerpo triángulo (o de pera)

Lo ideal es enfocar la atención en la parte superior y destacarla para dar un efecto de hombros más anchos. Para ello, se pueden usar chaquetas que definan el torso y blusas o camisetas por encima de la linea de la cadera y no sobre ella. Los accesorios ideales son los que atraen la atención en la parte superior del cuerpo como los collares, pañuelos, bufandas… y de colores claros. Los estampados de rayas horizontales serán grandes aliados, por eso, los looks marineros son una perfecta opción. Por su parte, los pantalones que mejor sientan a este tipo de mujer son los rectos o de pata de elefante. Las faldas, en cambio, deberán tener volumen y vuelo pero ceñidas en las caderas. Se deberían evitar los cinturones a la cadena, los estampados grandes, los vestidos globo y las faldas y pantalones muy cortos.

3. Cuerpo ovalado (redondo)

Esta silueta se caracteriza por tener la cintura ancha, los hombros finos y, aunque no siempre, las piernas delgadas. Lo ideal es disimular el abdomen para estilizar todo el cuerpo. Para ello, lo que funciona muy bien es usar prendas de la misma gama de colores o evitar los grandes contrastes. Las chaquetas que no sean ajustadas van muy bien para este tipo de mujeres así como los escotes en forma de pico, el corte imperio de blusas y vestidos o las faldas y vestidos que tenga un largo justo encima y debajo de la rodilla. Por su parte, los pantalones más recomendables son los de pierna recta. Se debería evitar la ropa ancha o muy ajustada.


5. Cuerpo en forma de reloj de arena

Esta silueta se caracteriza por tener los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida. Con este tipo de cuerpo se puede usar casi todos los estilos. Es la silueta perfecta según el canon de belleza. Se podría hablar de el famoso cuerpo perfecto 90-60-90, pero también podemos ver este tipo con otras medidas igual de proporcionadas. Lo que de podría hacer en este caso es sacarle provecho a la cintura con un cinturón bonito delgado o medio para estilizar y marcar mas las curva. Las prendas más recomendables con los tops, las blusas llamativas, el vuelo halter, las blusas escotadas, las chaquetas entalladas o complementos como los pañuelos, collares cortos o cinturones por debajo de la cintura. Lo que hay que tener en cuenta siempre es que los accesorios sean proporcionables a la altura y tamaño de la silueta. Lo que se debería evitar son las rayas verticales anchas en la cintura ya que esto puede cambiar la percepción de la figura. Las chaquetas con pinzas no son muy recomendables porque convierten la silueta en cuadrada y desproporcionada.

2. Cuerpo rectángulo (o cuadrado)

Esta silueta se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una cintura poco definida. Lo ideal es destacar el busto con algunos accesorios o prendas que llamen la atención a la parte superior del cuerpo para darle volumen . Para ello, lo mejor seria usar camisetas o vestidos con escote en V, el vestido cruzado puede ayudar a crear curvas y definir la cintura así como laos corsés. Serán ideales las faldas o vestidos con volumen en la parte inferior porque logrará dar la impresión de silueta en forma de reloj de arena. Los cinturones serán grandes aliados porque definirán la cintura, por tanto, todas aquellas prendas que vayan ceñidas en esta parte serán perfectas. Se debería evitar los pantalones con pierna ancha y las botas ala altura de la rodilla con minifalda.

4. Cuerpo triangular (invertido)

Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Suele ser el cuerpo que desarrollan las nadadoras debido a todo el ejercicio que realizan. Lo ideal es desviar la atención de los hombros y resaltar las caderas y las piernas. Por ello, las prendas estrella son aquellas que tienen volumen en la parte inferior como faldas o vestidos con vuelo. Si además se usa en colores claros se dará una percepción de mayor tamaño y proporción en esa zona. Los pantalones de campana son otras de las prendas que más favorecen a este tipo de mujeres y las chaquetas deberán llegar a la altura de la cadera y no a la cintura.

15 Nov, 2016