Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

¿Cómo cuidar y limpiar tu bici?

Consejos para el cuidado y mantenimiento de la bicicleta
0
2806
2662 visits

CUIDADOS BÁSICOS PARA LA BICICLETA

1. La bicicleta debe estar en un lugar apropiado

Hay que tener especial cuidado en dónde guardamos la bicicleta, Es importante que sea un espacio seco, libre de humedad para evitar la oxidación y la corrosión de las piezas. Si vas a estar un tiempo sin utilizarla, es aconsejable que la cubras con una tela (una sábana vieja por ejemplo) para evitar que la bici se cubra de polvo y estropee engranajes y otras partes mecánicas.

2. Limpia tu bicicleta

La limpieza de tu bicicleta es muy importante. Hay que tener especial cuidado en el método que usamos para limpiarla, pues en este caso el agua y el jabón NO son recomendables.

Para limpiar tu bicicleta hazte con un trapo destinado sólo para esa finalidad y algún producto de limpieza, que podrás encontrar en cualquier tienda de recambios. Humedece  el trapo (sólo humedecido, no mojado) y pásalo por toda la bicicleta para limpiarla. 

IMPORTANTE: No uses la manguera o chorro a presión para lavar tu bicicleta, si el agua entra en los engranajes, éstos se oxidarán y estropearás tu bicicleta.

3. Engrasa la bici

Con un aceite especial y una brocha, desatornilla y engrasa todas las piezas: la tija del sillín, el manillar, los cables de freno o los ejes de la rueda... y vierte unas gotitas sobre la cadena.

Nota: Ten cuidado que el aceite no entre en contacto con las pastillas de freno o las superficies de los pedales, Esto hará que los frenos no funcionen correctamente y los pies se resbalen a la hora de montar en bicicleta, y podemos tener un accidente.

4. Comprueba todos los tornillos

Debes comprobar cada cierto tiempo el estado de todos los tornillos de la bicicleta, que todos estén ajustados para evitar accidentes. Comprueba los tornillos de sujeccion de manillar, las manetas del freno, los discos de los frenos, la horquilla, la abrazadera vertical, etc...

5. Estado de las Ruedas

Asegúrate de que las ruedas estén bien infladas. Para ello ten en cuenta las indicaciones de PRESIÓN que aparecen en el costado de las ruedas. Si no dispones de una bomba propia o adecuada con medidor de presión, dispones de estas bombas en cualquier gasolinera gratuitamente. 

Una bicicleta necesita unos cuidados mínimos para alargar su vida útil y proporcionará mayor seguridad a la hora de pedalear.

Mantener la bici en perfectas condiciones es muy fácil, no requiere de muchas herramientas y bastará con unos minutos al mes. Con un par de herramientas básicas, un juego de limpieza (jabón, desengrasante y un trapo) y productos de engrase será suficiente para mantener la bicicleta como el primer día.

Technology and scienceSports and motorBicipicsbicibicicletaMantenimientoCuidadosEngrasarRuedasLiempiezaInflarCadenaMecánica
20 Feb, 2018