Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Cómo construir un jardín ZEN

Crea tu jardín ZEN
0
475
217 visits

JARDINES ZEN

Los jardines Zen cada vez son más populares y no es necesario mucho espacio para tener uno. Los hay de muchos tamaños, desde los mini jardines Zen hasta los Jardines Zen en espacios como son terrazas o patios. Son espacios relajantes en los que puedes meditar y además apreciar por su particular estética.

Particularidades

Tienen su orígen en los jardines de los Monasterios Budistas como lugar para meditar. Son los llamados jardines secos, no necesitan mucho mantenimiento y su diseño se puede cambiar fácilmente, basta con realizar diferentes formas con la arena. Se pueden cambiar de ubicación también las piedras y demás elementos decorativos que usemos.

Constuye tu jardín ZEN

  • Evalúa el espacio que tienes a disposición, de esa manera se decidirá que elementos utilizar para hacer este jardin Zen.
  • Decide los elementos que se van a conformar tu jardín: arena, piedras, plantas, bambú, adornos, iluminación... 
  • Distribuye los elementos en el espacio. Si utilizas arena, deja para último momento el diseño de líneas.
  • Las rocas simbolizan las montañas, elemento que en la naturaleza predomina, se deben colocar en número impar y pueden estar acompañadas de musgo, cañas u otros elementos verdes como plantas o bonsai.  A ser posible no las coloques en el centro del jardín.
  • Las velas son también una buena opción, préndelas al atardecer.
  • Coloca zonas verdes como arbustos en macetas, bonsais....
  • Coloca también cañas de babú y papiros.

Decoration and craftsdecoraciónJardínZenterraza
06 Mar, 2018