Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Cómo aprender a manejar la frustración

Me encantó este artículo sobre todo por que a veces no sé manejar la frustración cuando tengo que presentarme frente a un público ¿te ha pasado?
0
0
9 visits

Respira profundo, el miedo también se puede ir

Venciendo el miedo en todas sus direcciones

No en vano se dice que el miedo es el peor obstáculo de los seres humanos. El miedo es esa vocecilla que te dice que no podrás hacer aquello que anhelas. Es algo así como una fábrica de pensamientos negativos que se instalan en tu cerebro y peor aún, si ya has tenido una experiencia negativa en alguna situación particular, no dejará de repetirte que debes desistir. No lo hagas. Descubre qué hacer después de fracasar en una presentación.

Los seres humanos tememos a muchas cosas, pero pocas son tan paralizantes como hablar en público;  quizás lo has intentado mil veces y sabemos lo que te ha pasado: Tartamudeo, sudoración, te parece que todo el mundo se burla y te señala, te sientes increíblemente fracasada y crees que jamás lo lograrás, pero no es así, con unos pequeños trucos podrás recuperar la confianza en ti misma y cautivar a cualquier público.

 

Respira

No solo en tus clases de yoga la respiración es importante. También para calmar tu angustia. Antes de cualquier presentación Inhala profundamente, lleva el aire a tu abdomen y exhala fuertemente quizá repitiendo el mantra OM.  Repítelo durante 5 minutos.

Mejora tu tono

Hay personas que hablan más alto que otras, ese es el volumen. Otras tienen un tono más grueso o delgado. Encuentra el tono y volumen adecuados para tu voz. Puedes calentarla adecuadamente haciendo estos ejercicios.

Confía en lo que sabes

Si estás a punto de hacer esa importante presentación, no te detengas en los ojos de nadie, no pienses en lo que son o significan en esa situación, sólo confía en lo que sabes.

Prepárate

Hacer las cosas de forma improvisada siempre llevará a algún error y si lo que quieres es saber cómo encontrarte a ti misma después de fracasar lo primero que tienes que hacer es no cometer las mismas equivocaciones; lee tu presentación las veces que sea necesario. Hazla atractiva con diapositivas y apóyate en todas las ayudas posible.

El espejo tu mejor amigo

Habla frente a él, así podrás ver si el movimiento de tus manos es excesivo, si gesticulas demasiado o usas muchas muletillas. También puedes grabar tu exposición y si tienes un amigo que pueda corregirte ¡mucho mejor!

Haz que funcione

Antes de la presentación ten todo debidamente organizado, si es por video beam asegúrate de la conexión con la pantalla y tu computador funcione en todos los ensayos eso aliviará en gran medida tus nervios.

Dile adiós al miedo

Existen muchas técnicas y cursos de oratoria que te ayudarán a vencer tus temores y darte el valor que necesitas en todo sentido

Usa la tecnología

El mundo digital está a tu servicio. En internet puedes encontrar apps para monitorear tu experiencia.

Con estos trucos podrás enfrentarte a cualquier público porque ya has descubierto qué hacer después de fracasar en una presentación y estás preparada para que tu presentación sea todo un  éxito.  

Tomado de: welovehacks.com

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected