Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Como actúan los piojos

Información sobre la forma de actuar de los piojos y formas de solventarlo
10.0
1
1
45 visitas

¿Cómo actúa el parásito de la pediculosis?

La acción parasitaria corresponde a las lesiones directas provocadas por las picaduras. El efecto patógeno esencial se debe a la irritación de la piel, probablemente causada por la saliva que los piojos y liendres inoculan al picar.


La irritación cutánea se traduce en la aparición de ronchas y, en los casos masivos, de una verdadera dermatitis intensamente pruriginosa. Esto obliga a rascarse enérgicamente, lo que agrega las lesiones traumáticas de excoriación o de infección secundaria por los gérmenes habituales de la piel.


Cada uno de los agentes antes mencionados tiene predilección por la piel cabelluda de un área diferente del cuerpo, lo que determina tres formas de presentación: la pediculosis del cuero cabelludo o pediculosis capitis, la del cuerpo o pediculosis corporis y la del pubis o ftiriasis, vulgarmente conocida como ladilla.

Algunas curiosidades sobre las liendres

Dentro de muy poco podremos decir esta misma frase. Todo porque científicos norteamericanos han inventado un champú para el pelo que hace brillar los molestos piojos. Esos bichitos que suelen aparecer en el pelo y que ahora los veremos con facilidad para poder acabar con ellos. Hasta ahora la solución eran unos champús con un olor muy fuerte que acaba con los piojos o bien intentar cogerlos uno a uno o con unos peines especiales. Pero era difícil verlos. Si este invento funciona ya no será así. Según los expertos el 7% de los niños tienen piojos. Ahora brillarán y será fácil acabar con ellos. Eso sí, los pobres niños pueden parecer árboles de Navidad con tantas lucecitas.

mar 07, 2016
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace más de 1 año

Valoraciones
10.0
(1 voto)
Tu valoración
Guardado