Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

VOLCANES DE CHILE

Tras Indonesia, Chile posee la segunda cadena volcánica más grande y de mayor actividad en la Tierra. A lo largo del territorio chileno continental, existen por lo menos 2000 volcanes; 3 de ellos, solo se consideran «geológicamente activos» 500, de los cuales 60 cuentan con un registro eruptivo histórico en los últimos 450 años, con un total de aproximadamente 300 erupciones en ese lapso.  De los volcanes chilenos, 43 son monitoreados por la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin). Según un estudio de dicho organismo, los volcanes más activos de Chile son: Villarrica, Llaima, Calbuco, Chaitén, Láscar, Michinmahuida, Nevados de Chillán, Lonquimay, Copahue y Azul-Quizapú.

REÑACA

Reñaca es un barrio turístico–residencial chileno en el norte de la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, uno de los más exclusivos dentro del Gran Valparaíso y del país. Su playa se convierte cada año en el epicentro de la diversión veraniega de la ciudad.

BAHÍA INGLESA

Bahía Inglesa es un pequeño balneario ubicado a muy corta distancia del puerto de Caldera en la Tercera Región de Atacama (6 km) en Chile.

Destaca por sus arenas blancas y sus aguas particularmente templadas, además de contar con toda la infraestructura necesaria para albergar a turistas y visitantes. Existen instalaciones de camping, hoteles, restaurantes y casas de veraneo.  Sus playas, muy concurridas, están consideradas entre las mejores del país. Algunas de ellas son La Piscina, Las Machas, Blanca y El Chuncho. El lugar además goza de un clima templado todo el año.

 Además en este lugar existe uno de los yacimientos fósiles más importantes de Chile en el que destacan numerosos restos de vertebrados marinos cuya data de antigüedad se estima entre 16 millones de años y 1,7 millones de años lo que correspondería a las época geológicas del Mioceno y Plioceno.

Entre los fósiles más importantes encontrados en el lugar se encuentra un ejemplar de Pelagornis chilensis, un ave marina de más de cinco metros de envergadura alar.

ALDEA DE TULOR

La Aldea de Tulor es uno de los sitios arqueológicos sedentarios más antiguos del norte de Chile, situado a unos 7,7 km al suroeste de San Pedro de Atacama, entre la emblemática Cordillera de la Sal y las dunas de arena que evidencian la progresiva desecación de este entorno. 

Ratings
(0 votes)
Your rating