Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Charmaine Olivia

Pintora y dibujante autodidacta de San Francisco
1
1
27 visits

Charmaine Olivia es una pintora y dibujante autodidacta de San Francisco que empezó a dibujar  con salsa de soja en servilletas de papel cuando solo tenía cinco años. Un año más tarde su tía le enseñaría a utilizar las pinturas de aceite. Su pasión por la creación artística la llevará a dibujar constantemente en su cuaderno durante las clases hasta que durante su último año en la escuela secundaria empezó a tomárselo en serio. Por entonces ya había descubierto el arte de pintar al óleo, aunque también acabará pintando con acuarelas y experimentando con otras técnicas.

La obra de Charmaine se caracteriza sobre todo por la representación de personajes femeninos de seductoras poses, tatuajes y con frecuentes desnudos parciales, pero sobre todo podemos identificar una casi obsesión por la naturaleza y las criaturas míticas que muchos calificarán de arte pop con un toque moderno. Su fascinación por los elementos naturales viene de su madre a la que siempre le ha interesado la arqueología y la historia.“Nos gustaba hojear el National Geographic y mirar a la gente vibrante y animales de otras partes del mundo. Supongo que es mi manera de conectar más con el mundo natural, porque yo vivo en una ciudad y allí no se llega a ver mucho de la naturaleza. También estoy obsesionada con todo tipo de hadas, sirenas y otras mujeres fantásticas que solo se encuentran en la naturaleza”

Spring¡

“La mejor forma de describir mi trabajo es con el ejemplo de un corte de pelo. Al principio ves como lo están cortando y no estás segura de si te gustará, y te parece un poco extraño. Cuando ya va progresando comienza a verse mejor, pero entonces hacen algo raro y otra vez no me gusta…”

Charmaine Olivia ha tenido entre sus clientes a Urban Outfitters, la Nylon de Estados Unidos, Eyes on Walls, Envelop, Threadless, Infectious, Cool Hunting y  Society 6 por solo nombrar algunos. En sus oníricos y casi surrealistas dibujos se puede ver a las modelos Lara Stone y Adriana Lima ya sea con un penacho pirata o el pelo azul pero también se dibuja a sí misma. Admiradora de Brian Viveros y Sam Weber, Charmaine nos confiesa su obsesión total porGustav Klimt y su afición al te de menta y el Scrabble.

Visita la Tienda de Charmaine Olivia

Sigue a Charmaine Olivia en las Redes Sociales

También te puede interesar

Art, design & photographypinturaoleoCharmaine Oliviapintoraartecuadrosdecoración
16 Nov, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 3 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating