Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Cersei Lannister

Cersei es una mujer bella, con cabello dorado, ojos verdes brillantes y figura esbelta. Tiene la piel clara y se le consideró una de las mujeres más bellas de Poniente. Sin embargo, la maternidad y los años han dejado huella en su cuerpo.
1
3
118 visits

Antaño

Es la hermana melliza de Jaime Lannister, nacida antes que él (su maestre le contó que Jaime nació agarrado de su pie). Hija de Lord Tywin Lannister y Joanna Lannister, hermana mayor de Tyrion Lannister, madre de Joffrey, Tommen y Myrcella, viuda de Robert Baratheon. Cuando era una niña, su padre le prometió que se casaría con el príncipe Rhaegar Targaryen, con el cual tuvo un gran encaprichamiento. Cuando tenía diez años, el rey rechazó la unión. Tras la Rebelión de Robert, fue dada en matrimonio a Robert Baratheon, pero no tuvo ningún hijo suyo, pues aunque estuvo embarazada de éste una vez abortó en complicidad con Jaime. Sus tres hijos son de su hermano mellizo, Jaime.

Cuando Tyrion Lannister fue apresado, Cersei discute con Robert y éste la golpea. Eddard Stark, quien había sido nombrado Mano del Rey, estuvo presente en la pelea y no aprobó el arrebato de su amigo. Eddard había estado investigando sobre la muerte de Jon Arryn y había descubierto la verdad acerca del verdadero padre de los príncipes Baratheon. Confrontó a Cersei y ella lo admitió. Luego, Cersei trata de seducir a Eddard, pero falla. Él le da la posibilidad de huir de la ciudad por lástima hacia los niños, que eran inocentes y no merecían daño alguno. Cersei usó el tiempo indicado por Eddard para arreglar el "accidente" de caza de Robert, haciendo que su primo Lancel le diera a su esposo de beber en exceso, lo que causó finalmente que el rey estuviera demasiado borracho para esquivar al jabalí que lo mató. La mañana siguiente a la muerte de Robert, Cersei se hizo con el poder, poniendo a su hijo de trece años, Joffrey, en el trono a pesar de las acusaciones de bastardía. Hizo apresar a Eddard y se nombró Reina Regente, uniéndose al Consejo Privado del nuevo rey. Sin embargo, Joffrey, como rey, no escuchó a su madre ni al consejo, y absurdamente hizo ejecutar a Eddard Stark, haciendo que la paz entre los Stark y los Lannister fuera imposible.

Debido a que Stannis Baratheon amenazaba con acercarse a Desembarco del Rey, intenta enviar a su hijo menor Tommen a Rosby sin que lo sepa Tyrion, pero éste envía a Jacelyn Bywater a tomar el control, interceptar la caravana y tomar bajo su custodia a Tommen. Enfurecida, Cersei arresta a Alayaya, una prostituta que cree que es la amante de su hermano, usándola de rehén a cambio del regreso seguro de Tommen. Cuando empieza la Batalla del Aguasnegras, Cersei da un banquete para todas las mujeres nobles en la Fortaleza Roja, en un esfuerzo por mantener sus mentes alejadas del combate. Cuando oye que la Puerta del Lodazal está bajo amenaza, envía a sus hombres a buscar a Joffrey y traerlo de vuelta a la Fortaleza Roja. Al ver que el rey volvía al castillo, muchos soldados huyeron, lo que casi les costó la ciudad. Si no hubiese sido por la oportuna llegada de Tywin Lannister y Mace Tyrell, la batalla habría estado perdida para los Lannister.

Primera Temporada

Tras la muerte de Jon Arryn, Cersei acompaña a su esposo, el rey Robert Baratheon, a Invernalia. Durante una partida de caza, Cersei y Jaime se quedan en el castillo para encontrarse a solas; son vistos teniendo relaciones por Bran Stark, a quien Jaime empuja desde una torre para evitar que el muchacho les acusara. Cuando Joffrey Baratheon se lastimó durante el regreso hacia Desembarco del Rey debido a Arya Stark y su loba, Cersei pide que se le corte la mano a Arya, el antiguo castigo para alguien que golpea a un miembro de la familia real. Discute con su esposo Robert sobre ellos, pero él rehúsa permitir tal castigo.

Segunda Temporada

Para terminar con los ridículos edictos que Cersei y su hijo aprueban, Tywin envía a su hijo Tyrion a Desembarco del Rey y le nombra su subrogante como Mano del Rey. Cersei estuvo a punto de enviar a su hermano a las mazmorras, hasta que Tyrion la aplacó diciendo que podía liberar a Jaime. Tyrion anula la mayoría de las decisiones de Cersei. Con la ausencia de su hermano Jaime, Cersei comienza a llevarse a otros amantes a su cama; se hace amante de su primo Lancel Lannister y de los hermanos Kettleblack. Tras despedir a su hija Myrcella en los muelles, quien parte hacia Dorne como pupila del príncipe Doran Martell y prometida de su hijo Trystane, la caravana vuelve a la Fortaleza Roja. Antes de alcanzar su destino, se desata una revuelta en la que casi son asesinados.

Tercera Temporada

Con su padre ejerciendo de Mano, Cersei tiene menos capacidad de movimiento y se dedica sobre todo a preparar la boda del rey Joffrey con Margaery Tyrell. Su padre decide que es momento de que Cersei se case con un gran señor, y de esa forma, afianzar el poder de la casa Lannister. Tywin propone como posibles candidatos a Oberyn o Quentyn Martell (aunque esto pueda ofender a los Tyrell); Theon Greyjoy o su padre, aunque esto los comprometería a aliarse con los Greyjoy, o un Redwyne, pero finalmente considera que el matrimonio con Willas Tyrell es lo mejor, ya que de ésta forma se fortalecería la alianza entre las dos casas. Habiéndose negado Cersei, Tywin intenta concertar el casamiento, pero ante la negativa de Lord Mace Tyrell, desiste y decide esperar una mejor oportunidad.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 5 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating
Collected
López
López
Michel
Michel