Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Cepillos eléctricos lo que debes saber

Guía para elegir un buen cepillo de dientes eléctrico que sea efectivo
0
0
0 visits

Las caries y las infecciones dentales son problemas de salud que abarcan a todos los sectores de la población, tanto niños como adultos, y según los estudios publicados desde distintos estamentos odontológicos más de un tercio de la población no se lavan la boca o lo hacen de forma muy deficiente.

Si hasta hace unos años todos los dentistas recomendaban el uso de un buen cepillo de dientes manual, hoy en día todos coinciden que se debería usar uno eléctrico porque se ha comprobado científicamente que son capaces de eliminar más del 100% de placa bacteriana que uno manual.

¿Cuál es la mejor marca de cepillos de dientes eléctricos?

Sin lugar a dudas la marca Oral-B lidera el mercado tanto en prestigio como en número de ventas en el sector de los cepillos eléctricos, no así en el sector de los irrigadores dentales, dónde pienso que el mercado le lidera la marca waterpik.

La marca Oral B tiene una gama muy amplia de cepillos, desde aquellos que se pueden comprar por unos 30 euros hasta aquellos que superan los 100 euros.

¿Por qué yo recomiendo el cepillo Oral-B Pro 2 2500?

Para contar con un buen cepillo no es necesario gastarse una fortuna, porque hay modelos como el Oral Pro 2 2500  que es totalmente eficaz para conseguir una limpieza perfecta y por un precio que ronda los 50-60 euros.

Se trata de un cepillo profesional que aporta dos tipos de cepillados: normal y suave, éste último para aquellas personas con encías delicadas.

Es el modelo de cepillo que yo uso habitualmente y me gusta porque cuenta con todos las prestaciones necesarias: Temporizador de tiempo para avisarte cuando hayan transcurridos los 2 minutos de limpieza recomendados por los dentistas y un sensor de presión para avisar al usuario cuando está ejerciendo demasiada fuerza con el cabezal sobre las encías, para evitar así dañarlas.

El mango del cepillo es compatible con diversos tipos de cabezal para satisfacer las preferencias de cada consumidor, pudiéndose acoplar cabezales Cross Action, Clean, 3DWhite, Trizone, etc.

Usa la tecnología Braun 3D y la compra incluye una funda de viaje para el cepillo para que no se dañe ni coja impurezas.

¿Cómo se debe usar un cepillo eléctrico?

Su uso es muy sencillo ya que están diseñados para ser usados por cualquier persona, incluso son más fáciles de manejar por personas con algún tipo de deficiencia física o padecimiento de artritis que los cepillos manuales.

Se recomienda para ser usado en personas dependientes donde la limpieza que se obtiene no tiene nada que ver si se usa uno manual.

Se introduce el cabezal en la boca y se aproxima las cerdas o filamentos a cada pieza dental y se aprieta el botón encendido. Debemos distribuir la dentadura en 4 cuadrantes y cada 30 segundos el cepillo nos avisara de cuadrante hasta completar los 2 minutos para la dentadura completa.

Se recomienda remplazar el cabezal cada tres meses de uso ordinario (3 veces a días) porque a partir de ese momento se pierde eficacia en el cepillado porque las cerdas han perdido su consistencia.

Pero si antes de esos tres meses observas que aparecen desgastados los filamentos o de color, entonces es el momento de remplazarlo.

A pesar de que muchas personas lo ven como un gasto, yo lo veo como una inversión porque conque nos evitemos una sola visita al dentista o un solo empaste habremos amortizado la inversión (date cuenta que un solo empaste cuesta unos 70 euros)

Fuentes de información: 

https://www.cepillodedienteselectrico.net/oral-b-pro-2-2500/

https://www.oralb.es/es-es/productos/cepillos-dientes-electricos/pro


21 Jan, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
anamariagarciaost
anamariagarciaost