Celiaquía infantil

¿Qué hacer cuando un niño celiaco empieza en el cole?
0
2
249 visits

Consejos sobre cómo actuar cuando tu hijo es celiaco

Informar al niño:
NO oculten al niño celíaco su condición. está demostrado que a edades muy tempranas, la información facilita el control de la EC y una mejor adaptación de la dieta sin gluten.

Informar a los profesores:
Tienen que promover una buena relación, intercambiando información y creando un compromiso de mutua colaboración. Puede ayudar mucho que los padres de niños celíacos proporcionen a los profesores alimentos sin TACC, para que el niño celíaco pueda comer en alguna situación especial dentro del colegio.

Informar a los compañeros del niño:
Los profesores tienen que informar a los compañeros del niño celíaco para crear de este modo un clima de solidaridad y respeto, de esta forma se consigue una integración normal en la clase.

Informar a los responsables de cocina (si existe comedor, desayunos o meriendas):
Más allá de todas las recomendaciones y seguimientos que obviamente deben hacer como padres, es apropiado aconsejar que nunca se debe sentar al niño celíaco aislado de los demás por el simple temor a que pueda ingerir un alimento nocivo para su salud. Simplemente es mucho mejor que las personas encargadas del comedor estén vigilando de cerca durante los primeros días, hasta que se genere por si sola la responsabilidad en la dieta.

Ratings
(0 votes)
Your rating