CDTI

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial
0
9
134 visits

¿Qué es el CDTI?

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas.
  • Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.
  • Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.
  • Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

El CDTI cuenta con una plantilla de más de 300 personas formada en sus tres cuartas partes por ingenieros y titulados superiores. Aunque el grueso de la infraestructura del CDTI se encuentra en Madrid, el Centro pone a disposición de las empresas españolas una estratégica red de oficinas o representantes en el exterior (Japón -SBTO (Spain Business and Technology Office)-, Bélgica -SOST (Spain Office of Science and Technology) y Secretariado Permanente de Eureka-, Brasil -FINEP (Financiadora de Estudos e Projetos)-, Corea, Chile, Marruecos, China, India, México y EEUU) para apoyarlas en sus actividades tecnológicas de tipo internacional.

Funciones del CDTI

El Centro se rige por el derecho privado en sus relaciones con terceros. Esto le permite ofrecer a las empresas agilidad y flexibilidad en sus servicios de apoyo al desarrollo de proyectos empresariales de I+D, a la explotación internacional de tecnologías desarrolladas por la empresa y a la realización de ofertas para suministros tecnológico-industriales a organizaciones científicas y tecnológicas.

En consecuencia, el CDTI concede a la empresa ayudas financieras propias y facilita el acceso a la de terceros (financiación bancaria de la Línea para la Financiación de la Innovación Tecnológica y Subvenciones del Programa Marco de I+D de la UE) para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, presta apoyo a la empresa para explotar internacionalmente tecnologías desarrolladas por ella, para lo que ofrece ayudas a la promoción tecnológica y proyectos de innovación y transferencia de tecnología, su red exterior y los proyectos de cooperación multilaterales (Eureka e Iberoeka) y bilaterales con Canadá, Japón, China, Corea del Sur, India y Sudáfrica.

Adicionalmente, el CDTI ha sido habilitado como órgano competente para emitir informes motivados vinculantes de los proyectos que financie en cualquiera de sus líneas (Real Decreto 2/2007). Estos documentos proporcionarán a las empresas españolas que tengan un proyecto aprobado y financiado por el CDTI una mayor seguridad jurídica a la hora de obtener desgravaciones fiscales por los gastos incurridos en las actividades de I+D de dichos proyectos.

Finalmente, el CDTI gestiona y apoya la consecución, por parte de empresas españolas, de contratos industriales de alto contenido tecnológico generados por diferentes organizaciones nacionales y europeas, como la Agencia Europea del Espacio (ESA), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas (CERN), el Sincrotrón Europeo (ESRF), Hispasat y Eumetsat.

Misión, visión y valores del CDTI

La misión del CDTI es la de conseguir que el tejido empresarial español genere y transforme el conocimiento científico-técnico en crecimiento sostenible y globalmente competitivo mediante:

  • Orientación experta, evaluación y apoyo financiero a empresas y emprendedores innovadores.
  • Gestión, promoción y defensa de los intereses nacionales en los programas y foros nacionales e internacionales de I+D+i.
  • Impulso de cambios legales y socioeconómicos favorables a la innovación tecnológica
  • La visión del CDTI es: “Ser el referente público español para todas las entidades vinculadas a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación empresariales” .

Los valores que caracterizan la actividad del CDTI son:

  • Vocación de servicio
  • Objetividad en los procesos
  • Confidencialidad de la información
  • Eficiencia, flexibilidad y agilidad
  • Cercanía y colaboración
  • Visión de futuro, adaptación al entorno y anticipación
  • Iniciativa y espíritu de superación

sede electronica Marca España

Acceso al Fondo Tecnológico Programa Marco Programas Internacionales de Cooperación Tecnológica Servicio de Asesoramiento Personalizado Mapa de Ayudas Trabaja con nosotros 

Financiación

financiacion CDTI

Financiación de empresas innovadoras y de base tecnológica Acceso a la información sobre los instrumentos para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, así como para impulsar el crecimiento y desarrollo de las mismas.

Financiación de proyectos de I+D+i Acceso a toda la información sobre los diferentes programas de financiación de proyectos de I+D+i.

Internacionalización de la I+D+i Información sobre los distintos programas de ayudas para la cooperación tecnológica internacional y la internacionalización de resultados.

solicitudes

Iniciativa Neotec

Servicios

servicios CDTI

Servicio de Asesoramiento Personalizado Asesoramiento sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación a actividades de I+D+i.

Gestión de Proyectos Online Aplicación para presentar al CDTI una solicitud de financiación para un proyecto de I+D+i.

Servicios de Difusión Selectiva Listas de distribución de información específica sobre determinados temas de su interés.

Mapa de Ayudas a la I+D+i Búsqueda de las ayudas públicas más idóneas para el desarrollo de su actividad empresarial de I+D+i.

Red Exterior CDTI Delegados del CDTI en otros países que dan soporte a las empresas españolas para promover la cooperación tecnológica internacional.

Informes Motivados Emisión de Informes Motivados para proyectos financiados por el CDTI.

Información corporativa**

informacion corporativa CDTI

Noticias Servicio de noticias relacionadas con el Centro o con la I+D+i y generadas por CDTI o por servicios externos.

Cooperación con otros organismos Acuerdos de colaboración firmados por el CDTI con otros organismos nacionales e internacionales.

Agenda de Eventos Eventos relacionados con la I+D, participe o no el CDTI en ellos.

Enlaces de Interés Enlaces a las páginas web de organismos o programas relacionados con la I+D.

Comunicación Corporativa Imagen corporativa, galería fotográfica y vídeos.

Empleo Acceso a la información de los puestos vacantes en el CDTI.

Becas y Premios Convocatorias abiertas sobre premios y becas relacionados con la I+D.

Perfil de contratante Información sobre la actividad del CDTI como entidad contratante: licitaciones, peticiones de ofertas, concursos, etc.

24 Mar, 2016