Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Carlos Gamboa

“La animación como herramienta documental”
1
1
59 visits

“  La animación es una herramienta para crear mundos nuevos y recrear escenarios históricos. Puede transportarnos a otros tiempos y espacios, y se vuelve una herramienta documental. Actualmente es una de las herramientas narrativas más utilizadas en las bellas artes. "

Estudió Artes Visuales en la ENAP-UNAM, fue becario de Jóvenes Creadores en 2006 y Fundador del colectivo de animación Viumasters. Actualmente se desempeña como técnico multimedia en la compañía de teatro Lagartijas tiradas al sol y es profesor en SAE Institute México.

 

Miembro del Seminario de Medios Múltiples 2 y participante del colectivo Jokus (2006-2008). Becario de Jóvenes Creadores en 2006. Publicó junto con el Seminario de Medios Múltiples el Compendio Ilustrado del Saber Vivido. Fundador del colectivo de animación Viumasters. Nominados a un Ariel en 2011 por Xochimilco 1914. En 2013 presenta “Made in Central deAbastos” cortometraje animado de la serie Ciudad Intervenida de Llamarada Estudio. Sus animaciones han sido proyectadas en festivales internacionales como Arte Video Night #4 en el Palais de Tokyo, el Festival de animación de Moscú y la Baixada Animada de Sao Paulo. Recibió elpremio Indio 2012 por “Las fugitivas de überwasser” en el marco del Cut Out Fest. Desde 2011 se desempeña como técnico multimedia en la compañía de teatro Lagartijas tiradas al sol. Siendo el proyecto “Está escrita en sus campos” su cuarto montaje multimedia para la compañía. Docente de la asignatura de Historia de los efectos especiales, Historia del Arte Moderno e Imagen digital en SAE Institute México desde 2014. Actualmente juega de medio central, dibuja, ilustra, anima, mezcla videos en fiestas y subtitula en vivo obras de teatro.

 


Central de Abastos / Made in Central de Abastos

Las Fugitivas de Ûberwasser


Las fugitivas de ûberwasser, anotaciones visuales sobre la rebeldía femenil
http://www.viumasters.com/
21 de septiembre de 2012 | En el Museo de Arte de Tlaxcala|Tlaxctala. Tlax.

Animación en tiempo real en un espacio público a cargo de Carlos Gamboa, animador del colectivo Viumasters.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
11 months ago

Ratings
(0 votes)
Your rating