Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

STANLEY PARK

El Parque Stanley es un parque en la ciudad de Vancouver (Canadá). Con sus 405 ha (100 acres) de extensión es el parque urbano más grande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica. Recibe su nombre en honor al gobernador y masón Conde Frederick Arthur Stanley.  

Está constituido principalmente por un bosque de coníferas con cerca de medio millón de árboles. Cuenta con más de 200 km de caminos y senderos, y dos lagos: el Beaver y la laguna Lost Lagoon.  

Es muy popular entre los habitantes de Vancouver por su cercanía al centro de la ciudad, su paseo marítimo Seawall para los amantes del jogging, patinaje en línea y la bicicleta, y sus atracciones turísticas como son el lago Beaver, el Acuario de Vancouver, el área de los tótems, el adyacente puerto deportivo Coal Harbour y la cercana isla Deadman's Insel.

NOTRE-DAME DE

MONTREAL

Notre-Dame de Montreal, situada en el distrito de Ville-Marie en la ciudad de Montreal, es la iglesia-madre de Montreal. Auténtica galería de arte religioso, la riqueza de sus adornos no tiene equivalente en Montreal. 

CATARATAS DEL NIAGARA

Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.

Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.  Comprenden tres cataratas: la «catarata canadiense» (Ontario), la «catarata estadounidense» (Nueva York) y la «catarata Velo de Novia», más pequeña. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Entre las cataratas canadienses y las estadounidenses se encuentra la Isla de la Cabra, Goat Island.  

Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).  

El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua». Los habitantes originarios de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutrales por los conquistadores franceses, quienes encontraron en ellos ayuda como mediadores de disputas con otras tribus.

CALGARY STAMPEDE

La Calgary Stampede, que se reconoce a sí misma como ‘El Mayor Espectáculo de la Tierra al Aire Libre’, es un gran festival que se celebra en Calgary, Alberta, Canadá durante 10 días cada verano. Es uno de los eventos más largos de Canadá y el rodeo al aire libre más importante del mundo.  

En el acontecimiento se puede disfrutar de rodeos sobre toros y caballos reconocidos a nivel mundial, carreras de carretas, degustaciones de tortitas, shows, conciertos y demás atracciones. En 2006 se batió un récord de asistencia en el décimo día de celebración con un total de 1 262 518 de visitantes.

El desfile de la Stampede, que tiene lugar el día de inauguración, es una de las tradiciones más antiguas del festival. Es liderado por la Calgary Stampede Showband y sigue una ruta de 4.5 km por el centro de Calgary.

Durante la semana de la Stampede la ciudad se llena de turistas vestidos siguiendo la atmósfera vaquera. Un gran número de negocios decoran sus escaparates y oficinas siguiendo el estilo western desde junio hasta que la Stampede termina.  La Calgary Stampede tiene lugar en los Stampede Grounds, localizados en el sudeste de la ciudad de Calgary.

El evento ha generado controversia debido al número de animales que anualmente mueren, sobre todo en las carreras de carretas. A pesar de ello, el festival cuenta con un gran apoyo social y no parece que estas muertes vayan a provocar la desaparición del icono cultural de Calgary.