Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Camino del Salvador

Camino del Salvador entre LEÓN y OVIEDO es el Camino de Santiago que discurre por la Montaña Central.
10.0
0
7
149 visits

Etapas en el Camino del Salvador

Este recorrido se hace en seis etapas:


La lluvia, la niebla, o la nieve o el intenso sol pueden convertirse en determindas épocas del año en compañeros de camino, por lo que debemos prepararnos para ello, si bien es un Camino que puede realizarse en cualquier estación.

Por ello, a parte de calzado cómodo, mochila confortable, saco de dormir, cantimplora, etc... se nos han ido viniendo a la cabeza la siguiente lista de recomendaciones a medida que íbamos recorriendo el Camino.

TODAS NUESTRAS RECOMENDACIONES >

¿Quiéres una Salvadorana?


Si el caminar es el acto de dirigirse a un lugar o meta, hacerlo siguiendo un camino como el del Salvador, es seguir una huella profunda que a lo largo de muchos siglos han dejado peregrinos y caminantes… y ahora podemos  guardar un recuerdo de nuestro tránsito por este camino que ya cuenta con credencial y  diploma que nos certifique esa meta.

El camino del Salvador ya tiene credencial propia. Esta credencial se expide en los albergues de la provincia de León (al inicio del camino) y sigue las mismas normas que la credencial general del camino de Santiago.


Credencial del Camino del Salvador

Con esta credencial debidamente sellada se puede solicitar la Salvadorana. La Salvadorana es un diploma que  certifica que se ha completado el camino del Salvador y  que se expide en Oviedo al finalizar el recorrido como reconocimiento de la peregrinación por métodos tradicionales (a pie, a caballo o en bicicleta), por motivos religiosos u otros.

Montaña Central de Asturias

Montaña Central - Puerta de Asturias


Síguenos a través de: 

fbtwpcsayoutbpinterest

08 May, 2015