Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

CAMARA HIPERBÁRICA EN EL DEPORTE

0
4
1099 visits

QUE ES LA CÁMARA HIPERBÁRICA

Una cámara hiperbárica es un recipiente de forma cilíndrica construido de planchas de acero con la más alta tecnología. Tiene un cierre hermético adaptado para resistir en su interior el aumento controlado de presión y descompresión con aire purificado.

Es indicado para el deporte,  rejuvenecimiento y para tratamiento de enfermedades


MUNDICLINIC Y CLINICAS QUANTUM TE OFRECEN UN 20% DE DESCUENTO EN TU TRATAMIENTO DE MEDICINA HIPERBARICA 

CONTACTANOS PARA UNA SESIÓN DE PRUEBA

692 665 202/ 610 911 402

SELECCIÓN ARGENTINA USA CAMARA HIPERBÁRICA

La selección argentina sufrió, desde siempre, los efectos de la altura. La Paz fue, es y ¿será? una barrera difícil de sortear sin traumas.

Por ello, el cuerpo técnico albiceleste dispuso, como preparación al partido contra Bolivia del martes, a las 17, la utilización de una cámara hiperbárica.

Simulando condiciones de altitud, este espacio móvil de dos metros de alto y un sistema que permite la circulación de aire puro al 99,995 por ciento, acompañará a la delegación nacional, según publicó el diario La Nación

Este moderno aparato es utilizado en el mundo del deporte. Dentro del boxeo, Sergio "Maravilla" Martínez dio el primer paso entre los peleadores argentinos y considera fundamental su utilización.

Especialistas aseguran que favorece a la oxigenación cerebral, además de la respiración, y logra una recuperación física.

1377180215_extras_mosaico_noticia_1_g_0


Ultimamente cada vez es más común leer en la prensa deportiva que conocidos atletas, como el maratoniano español Chema Martínez usan la cámara hiperbárica

Conocidos atletas, como el maratoniano español Chema Martínez, recurren a la medicina hiperbárica para mejorar su rendimiento. ¿Pero qué es exactamente? ¿para qué sirve? En el siguiente post trataré de dar respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con el tema.


Que es el sobre entrenamiento: 
El sobre entrenamiento  surge cuando el volumen y la intensidad del ejercicio físico exceden la capacidad de recuperación del deportista, con lo que dejan de obtenerse progresos e incluso puede llegar a hacer perder fuerza y el buen tono físico. El sobre entrenamiento es un problema común en los deportistas que realizan entrenamientos intensos por lo que la oxigenación hiperbárica puede ser una herramienta muy recomendable. 


B-beneficios de la Medicina Hiperbárica en el deporte:


Durante el ejercicio físico, las necesidades de oxígeno pueden llegar a aumentar hasta en 20 veces sobre el consumo en reposo, aunque la oxigenación de la sangre no se vea afectada, hay momentos en las que existe Hipoxia Tisular (falta de oxigenación en tejidos o en algunos de los músculos que están trabajando). Es por ello, que es recomendable someterse a un tratamiento de oxigenación durante etapas de entrenamiento muy exigentes, como suelen ser darse durante la preparación de una maratón, triatlón, cilismo, trail ya que  se pueden notar una gran diferencia en los tiempos de recuperación cuando uno toma sesiones de oxigenación. 


Otros beneficios: 

reducción de la frecuencia cardíaca.

La hiperoxigenación en cámaras hiperbáricas, disminuye la frecuencia cardiaca, en  un 10-15 %, lo que es un indicador favorable de la influencia de oxígeno hiperbárico, ya que el corazón tiene que latir menos para oxigenar el cuerpo porque la sangre irrigada con cada latido está mas oxigenada. Revierte el estado hipóxico, recupera la producción de energía por la célula


Aumenta la tolerancia al ejercicio?

Todos los estudios realizados sobre la medicina hiperbárica (Test de Bosco, de Conconi, Fisher etc.)  indican que la Oxigenación Hiperbárica aumenta la tolerancia al ejercicio (resistencia y potencia), incrementa la energía muscular, aumenta la elasticidad, y disminuye los niveles séricos de los productos químicos que nos dan la sensación de agotamiento y quIgualmente, con la utilización de la oxigenación hiperbárica en el deportista no lesionado, el sistema inmunológico se fortalece, la mente se oxigena, la concentración aumenta y el deportista se recupera más rápidamente después de una prueba deportiva o entrenamiento.


D-¿Se tratan lesiones deportivas en camara hiperbarica?

Últimamente en la cámara hiperbárica se han atendido una serie de deportistas de alto rendimiento para recuperarse de diversas lesiones tanto en el ámbito nacional como internacional y también se ha utilizado para llevar a cabo una aclimatación del deportista antes de participar en una prueba en altitud. 

Djokovic utiliza una camara hiperbarica para recuperarse

Esta máquina simula condiciones de altitud, genera mayor número de glóbulos rojos, regenera el ácido láctico, y mejora la circulación sanguínea y el fondo físico.

Uno de los secretos mejor guardados del serbio Novak Djokovic ha sido desvelado hoy por el diario "The Wall Street EMPRESAS COLABORADORASJournal" que señala que el tenista número uno del mundo utiliza una cámara hiperbárica para recuperarse mejor.

El “Huracán” en la cámara hiperbárica
La pelea del sábado ante el puertorriqueño David Quijano, en la que retuvo el título mundial de los Supermosca (versión OMB), le demandó un gran desgaste físico a Omar Narváez.



El “Huracán”, hizo una sesión de 90 minutos ayer en la cámara hiperbárica, en un centro de salud de calle Independencia al 200. Por la tarde debía realizar otra sesión de este tratamiento que consiste en la administración de altas dosis de oxígeno, para favorecer la recuperación de los tejidos, pero le surgieron compromisos impostergables y tuvo que viajar a Buenos Aires, para reunirse con su mánager Osvaldo Rivero. La idea original del púgil chubutense era estar al menos dos o tres días en Santiago del Estero. De todas maneras, tiene previsto retomar el tratamiento en Trelew.

El Dr. José Cárdenas, uno de los médicos que atendió a Narváez, reveló detalles del tratamiento que inició el boxeador. “Se trata de medicina de punta y la usan los deportistas de alto rendimiento más importantes del mundo”, contó. Luego agregó: “Al aportar mayor cantidad de oxígeno, más rápido se hacen los procesos de regeneración de tejidos. El sistema es único en la provincia y la cámara la tenemos desde hace seis meses”.
El profesional añadió que “con la cámara se acorta a la mitad el tiempo de recuperación de las lesiones”

FALCAO USA CÁMARA HIPERBÁRICA

La mecánica de las terapias de OHB se basa en el principio médico de que el oxígeno es fundamental para la cicatrización de las heridas y fracturas en general. Las lesiones traumáticas, características del deportista, ocasionan daño e hinchazón en los tejidos, impidiendo el flujo normal de oxígeno en la zona lesionada.

En resumen, con la OHB el oxígeno llega hasta los huesos y tejidos dañados, ayudando al cuerpo a acelerar su proceso de curación natural en un período mucho menor de tiempo. Por esto, la OHB juega un rol muy importante en el tratamiento de heridas y lesiones deportivas, además de que los deportistas logran obtener un mayor y mejor rendimiento.

EMPRESAS COLABORADORAS

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating