Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

LENÇÓIS MARANHENSES

El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es una unidad de conservación brasileña de proteción integral a la naturaleza ubicada en la región nordeste del estado de Maranhão. El territorio del parque, con una superficie de 156.584 ha.

Insertado en el bioma costero marino, el parque es un exponente de los ecosistemas de manglares, restinga y dunas, asociado a vientos fuertes y lluvias regulares. Su gran belleza escénica, junto con los paseos por los campos de dunas y la posibilidad de bañarse en las lagunas, atraen turistas de todo el mundo, que visitan el parque durante el año entero.

CATEDRAL DE PIEDRA

La Catedral Nuestra Señora de Lourdes, más conocida como la Catedral de Piedra, situada en la ciudad de Canela, en Río Grande del Sur, Brasil, fue elegida como una de las siete maravillas de Brasil a través de una votación hecha por un gran portal brasileño. 

La Catedral de Piedra es una de las mayores atracciones de la sierra gaucha, y uno de los puntos turísticos más visitados de Río Grande del Sur. El templo, de estilo gótico, está localizado en la Plaza de la Matriz, en el centro de la ciudad, con una torre de 65m de altura y un campanario de 12 campanas de bronce. El Canon João Marchesi fue una de las principales figuras de la historia de la comunidad católica canelense. Él fue quien ideó la Iglesia Matriz y hoy su sepulcro, que queda en el interior de la Iglesia, recibe muchas flores y homenajes todos los días.  

ESCALERA DE SELARÓN

La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza es una escalera ubicada en el barrio Santa Teresa, junto al convento homónimo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.  

Se hizo conocida en el mundo entero por la llamativa decoración que le hizo el artista plástico chileno Jorge Selarón, trabajo que inició en 1990 y que continúa en una renovación constante.  

Considerada por su autor como una obra "viva y mutante", la escalera tiene 125 metros y 215 peldaños, y está completamente revestida de piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas. Algunas de ellas contienen dibujos en su interior.

CHAPADA DIAMANTINA

La Chapada Diamantina (Meseta Diamantina) es una región de 38.000 km² de sierras situada en el centro del estado brasileño de Bahía, donde nacen casi todos los ríos de la cuenca del Paraguaçu, el río Jacuipe y el río de Contas. Estas corrientes de agua brotan en las cumbres y descienden por el relieve en hermosos arroyuelos, caen en burbujeantes cataratas y forman piscinas naturales transparentes.