Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Caracteristicas

General: Gato de tamaño grande.

Cabeza: Forma triangular con todos los lados iguales. Al mirarla de perfil presenta una buena altura. Frente ligeramente redondeada. Perfil largo y recto sin rupturas en su línea (sin stop). Mentón firme.

Orejas: Grandes y amplias en la base. Se desea que tengan penachos de lince en las puntas y mechones de pelo emergiendo de las orejas. Su emplazamiento debe ser alto y abierto, de forma tal que la línea exterior de las orejas siga la línea de la cabeza hasta el mentón.

Ojos: Grandes y almendrados, bien abiertos, ligeramente oblícuos. Expresión alerta. Todos los colores están permitidos independientemente del color de su manto.

Cuerpo: Largo, fornido; estructura ósea sólida.

Patas: Fuertes y largas. Las patas traseras más altas que las delanteras. Plantas grandes y redondeadas, en proporción con las patas.

Cola: Larga y tupida. Debe llegar como mínimo al omoplato pero preferiblemente hasta el cuello.

Manto: Semi-largo. El subpelo lanoso está cubierto por una capa de pelo externo impermeable y brillante. Un gato adulto tiene collar y calzones. Todos los colores de manto están permitidos así como también cualquier cantidad de blanco en ellos. Se exceptúan los patrones pointed, chocolate, lila, cinnamon y fawn. Actualmente se reconoce el color ámbar.

Curiosidades

Los gatos Bosque de Noruega son relativamente antiguos.Ya en la mitología nórdica se encuentran referencia a ellos. El carruaje de la diosa Freya estaba tirado por gatos blancos de esta raza, la leyenda cuenta que el dios Thor, el más fuerte de todos los dioses, no pudo levantar el carruaje de la diosa. Otros cuentos populares aseguran que los vikingos viajaban con gatos endémicos de su zona, presumiblemente Bosques de Noruega, para controlar plagas de roedores en sus barcas. Aunque la fuente histórica más plausible las tenemos en los documentos dejados por Peter Friis, sacerdote danés que vivía en Noruega y que en el año 1599 clasificó en tres tipos distintos al lince noruego: lobo-lince, zorro-lince y finalmente el gato-lince. Hoy sabemos, gracias a sus descripciones, que el gato-lince no es otro que el gato del Bosque de Noruega.

Criaderos

Color ámbar

El color ámbar es un color completamente específico del Bosque de Noruega, fruto de una mutación genética relativamente reciente. Aparece por primera vez en el año 1992. La característica principal de este nuevo color es su variabilidad en el tiempo, este color evoluciona a lo largo de la vida del gato pudiendo pasar desde negro hasta el rojo, rozando multiples matices.

Cachorros

Mascotas y animalesgatorazabosquenoruegafelinoanimal
ene 23, 2015
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace más de 2 años

Valoraciones
8.6
(5 votos)
Tu valoración