Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Blackmore's Rainbow

Ritchie Blackmore's Rainbow fue el primer álbum que publicó Rainbow, banda británica de hard rock formada en 1975 por iniciativa del mítico ex-guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore.
10.0
1
11
39 visitas

Historia

Rainbow fue una banda británica de hard rock y heavy metal, liderada por el guitarrista Ritchie Blackmore, cuyo período de actividad tuvo lugar entre 1975 y 1984 y entre 1994 y 1997. Aunque originalmente estaba establecida por Blackmore y los componentes del grupo Elf, Rainbow sufrió varios cambios en su formación y ninguna de ellas grabó más de un disco. Además de contar con la participación de los vocalistas Ronnie James Dio, Graham Bonnet, Joe Lynn Turner y Doogie White en distintas etapas, la banda estaba integrada por una serie de instrumentistas.

Originalmente su música mezclaba letras épicas con el sonido del metal neoclásico, pero ésta se volvió más comercial tras la marcha de Dio.

Rainbow ocupa el puesto noventa de la lista 100 mejores artistas de hard rock diseñada por VH1.

Ir a la wikipedia

Fases de Rainbow

Rainbow pasó por varias etapas. A continuación podemos ver un clip de una actuación de la primera época, con Dio en la voz en la mítica "Man on the silver mountain".

Man on the silver mountain

El siguiente clip es el audio de "Hall of the mountain king", una versión rockera del tema clásico de Edvard Grieg "In the Hall of the Mountain King" de su última etapa, con Dougie White al micro.

Hall of the mountain king

A pesar de las buenas ventas (sobre todo en Japón), Blackmore decidió poner fin de Rainbow y profundizar más en algo que había empezado a experimentar en este disco, la música renacentista, fundando así Blackmore's Night.

Más Blackmore

Cine, música y TVrainbowhard rockritchie blackmore
oct 22, 2015
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace casi 4 años

Valoraciones
10.0
(1 voto)
Tu valoración