Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Bizcocho de Naranja

Acibecheria: Bizcocho de naranja
6.75
0
7
32 visitas

Hoy Bizcocho de naranja!

Ya he recibido mis naranjas de zumo, y tengo que decir que son espléndidas. Han venido de LaMejorNaranja, desde la finca L'Hort de Montanya de Corbera, en Valencia, faltaría más.

Con el zumo de tres naranjas se llena un vaso de los de agua, en el exprimidor casi no quedan pellejos y no tengo necesidad de colar el zumo, algo que normalmente hago ya que no soporto la cantidad de pulpa, que no zumo, que tienen las naranjas que habitualmente compro.

Algunos ya sabréis que Alicia convocó un concurso para celebrar su tercer aniversario en este mundo de la blogosfera y donde el principal ingrediente tenía que ser la naranja.

Había cinco premios, que como es obvio, estaban llenos de naranjas, como soy muy naranjera me animé a escribir una recetilla. Francamente, no pensé que mi propuesta fuera una de las elegidas, pero lo fue.

Estaba yo en Valencia cuando mi hija me llama por teléfono y me dice ¡Que sepas que has ganado 10 k de naranjas! ¿Sí? Pregunto...

No me lo podía creer, bueno sí, aunque me seguía pareciendo mentira que mi receta mereciera tal honor. Pero sí, el tercer premio era para mí.

Valencia, naranjas, y yo en casa de Tere, mi hermana, que fíjate por donde tenía apuntada esta receta en una hoja suelta, como otras veces se la había escrito alguna amiga. No pensé en mis naranjas cuando tomaba nota de los ingredientes, aun no lo sabía, pero ahora me ha venido estupendamente.

Realmente es un bizcocho parecido al célebre 1, 2, 3, de yogur, pero enriquecido.

Preparación:

Lo primero es montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con las yemas bien batidas.

El yogur, la ralladura, el zumo de las naranjas y el aceite, que tengo todo junto en un cuenco, lo añado al bol de los “huevos” y mezclo.

Por otro lado mezclo la harina con el azúcar, la levadura y la pizca de sal y lo añado en dos veces. Mezclo de nuevo.

Unto un molde redondo con mantequilla y un poco de harina. Vuelco la mezcla y lo cuezo en el horno sobre la rejilla, primero a 190º, pasados 15 minutos lo bajo a 170º. Este se ha cocido en 30´ con aire y calor arriba y abajo.

Lo dejo enfriar un poco hasta que se despegue un poco por los bordes, lo vuelco sobre una rejilla. Cuando está frío lo cubro totalmente, y de forma generosa, con azúcar glasé.

Está, y con diferencia, mucho mejor que el socorrido y rico bizcocho de yogur. Es de una esponjosidad pasmosa.

Francamente delicioso, tanto para un desayuno como para tomar con una copita de vino dulce, o como en este caso de licor café, mi licor café.

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 1 medida de yogur de zumo de naranja
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina (de repostería)
  • 3 huevos
  • La ralladura de la cáscara de 2 naranjas
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Una pizca de sal

el pastel!

En directo!

Recetas y gastronomíacocinaacibecherria
ene 23, 2015
Valoraciones
6.75
(4 votos)
Tu valoración
Guardado
bpintos
bpintos
gypsysun
gypsysun
lau
lau