Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

BioCEEI. Programa para emprendedores BIO

El programa BioCEEI del CEEI Asturias es un Programa de Aceleración de Proyectos empresariales en el ámbito de Bio y de las Ciencias de la Vida
0
21
42 visits

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA BIOCEEI ASTURIAS 2013

Programa de Aceleración de proyectos en el ámbito de las Ciencias de la Vida

El programa BioCEEI del CEEI Asturias tiene por objetivo asesorar y acompañar a emprendedores que desean poner en marcha un proyecto empresarial en los diferentes ámbitos englobados bajo la denominación "Ciencias de la Vida" (biomedicina, tecnologías para la salud y el bienestar, biotecnología y biología molecular, celular y funcional, según el Plan Nacional de I+D+i), a partir de los resultados de la actividad investigadora, o de una idea de negocio original.


A quién se dirige BioCEEI

A tecnólogos, investigadores, profesores universitarios, doctorandos tecnológicos y estudiantes de carreras de “Ciencias de la Vida” que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original en el ámbito de la biotecnología.

Se apuesta por un perfil de bioemprendedor con alta capacidad técnica y de desarrollo, proactivos y con elevado grado de compromiso con su proyecto empresarial.

Qué te ofrece BioCEEI

Los bioemprendedores reciben orientación e información práctica en temas de gestión empresarial al tiempo que desarrollan, bajo la tutela de los técnicos del CEEI Asturias, y el soporte de los expertos en cuestiones técnicas, su Plan de Negocio.

Una vez superada esta etapa son asesorados, guiados y acompañados en la búsqueda de financiación necesaria para el lanzamiento de la nueva empresa, en los trámites de puesta en marcha de la actividad.

Además se facilita a las nuevas bioempresas el posible establecimiento en la Bioincubadora del CEEI Asturias.

Nuestros Expertos "bio"

El Programa está impartido por expertos empresariales del CEEI Asturias y además se ofrecerá orientación e información teórico-práctica en temas de gestión empresarial de la mano de asesores externos procedentes de la escena nacional, con fuerte experiencia en el desarrollo de negocios biotecnológicos, en transferencia de tecnología, inversión en empresas bio, e integrantes de diferentes consejos científicos, entre otros méritos

Cómo se desarrolla

El Programa se desarrolla a través de sesiones de asesorameinto grupales, reuniones “one to one” con expertos, y sesiones individuales con los expertos del CEEI Asturias para trabajar sobre el desarrollo del Plan de Negocio.

Además hay una Presentación final de los proyectos en una jornada de cierre en la que los bioemprendedores deben de defender sus proyectos ante el conjunto de participantes, tutores y expertos.