BIG EYES

Pintora estadounidense, se caracteriza en todas sus obras por dibujar a las personas con los ojos muy grandes, de alguna forma le daba mucha importancia a esta parte del ser humano, ya que los ojos reflejan los estados de animo de las personas.
3
6
321 visits


Margaret Keane



Margaret Keane es una artista estadounidense, nacida en Tennessee,state in the Bible Belt, desde muy chica se adentro al estudio de los textos bíblicos ya que su abuela se lo inculco, después de muchos años se incorpora a la fe de los testigos de Jehová por lo cual según la artista mejoro su vida.

Su caracteristica en todas su obras era el de dibujar a las personas con los ojos muy grandes, de alguna forma le daba mucha importancia a esta parte del ser humano, ya que los ojos reflejan los estados de animo de las personas.


Por extraño que paresca en la década de los años 60s, la obra deMargaret Keane se vendió utilizando el nombre de su esposo WalterKeane, el cual se acreditaba con el trabajo de la artista, tiempo después se separaron y tramitaron el divorcio, pero el Ex esposo no quería desligarse de la obra por tal motivo Margaret lo llevo ante la corte federal. En el desarrollo del juicio la artista tubo que pintar ante el juez para probar que era ella la autora de las obras, por contrario Walter Keane argumento que no podía pintar debido a que sufría de una lesión en el brazo. La sentencia final le dio la razón aMargaret permitiéndole seguir trabajando su pintura bajo su propio nombre. Cabe mencionar que sus obras mientras vivía con su esposo eran tristes y sombrías, después del divorcio se traslado a Hawai y se incorporo a los testigos de Jehová, en ese momento cambio su trabajo, se veía mas feliz.

En la actualidad Keane es todo un personaje de la cultura popular, dentro de los seguidores de su obra se encuentran las actrices JoanCrawford y Natalie Wood de las cuales a pintado retratos, de la misma forma ha trabajado con el cineasta cineasta Tim Burton, quien encargó a pintar Lisa Marie.

Otro aspecto muy importante es su activismos en el movimiento feminista tras la denuncia publica de que su esposo trataba de quedarce con el credito de sus obras.

Tim Burton lleva a la pantalla grande la historia de la pintora Margaret Keane, basada en hechos de la vida real, la película esta prevista pra salir en Diciembre del 2014.

Los ojos son el espejo del alma

Trayectoria

Margaret D. H. Keane nació en 1927 en Tennessee. Atribuye a la relación con su abuela su profundo respeto por la Biblia y la inspiración de su arte.1

Tras su primer matrimonio dio a luz en 1950 a su hija Jane, de la que hizo un retrato con unos ojos enormes.

En 1955 se casó con Walter Keane y continuó perfeccionando su técnica y en 1959 pintó su primer cuadro profesional con ojos grandes. 

Walter Keane cerró su negocio inmobiliario y se dedicó a vender los dibujos y grabados de forma masiva en grandes almacenes, libros de cómic y revistas.

Margaret Keane junto con Walter Keane llegó a ser una de las artistas más populares en la década de 1960.1

La pareja apareció en la revista Life y realizó retratos de Zsa Zsa GaborKim Novak, Adlai Stevenson, Natalie WoodRobert WagnerJoan Crawford y Liberace. Mandó retratos a la Casa Blanca de John Jr. y Caroline Kennedy.

El cuadro de la familia de Jerry Lewis vestida como arlequines le llevó 2 meses de trabajo en Beverly Hills.

Walter Keane no sabía pintar pero se publicitaba como el pintor de los cuadros. Margaret vivía encerrada como una prisionera y sus pinturas eran cada vez más tristes reflejando sus emociones.

La timidez patológica de Margaret hizo que durante 12 años todo el mundo creyera que los cuadros los pintaba Walter.

En 1965 Margaret se divorció de Walter y ambos reclamaron los derechos sobre los cuadros.

En 1970 Margaret retó a Walter para pintar frente al público en la San Francisco’s Union Square pero Walter no se presentó.

En 1974 se hizo Testigo de Jehová. Sus obras recuperaron un estilo más alegre.

Se casó con el escritor deportivo Dan McGuire y se mudó a HonoluluHawaii.

En 1986 demandó a Walter Keane y al periódico USA Today porque decía en un artículo que la obra era exclusiva de Walter. En el juicio el jurado pidió a los dos que pintaran un cuadro con su estilo característico. Margaret Keane pintó un cuadro en 53 minutos. Walter Keane no pintó nada aduciendo que le dolía el hombro. El jurado le dio la razón a ella y le permitió firmar sus obras como Keane. Condenó a Walter a pagarle 4 millones de dólares por daños emocionales y menoscabo a su reputación.

En la actualidad Margaret Keane vive en Napa County, California.

Art, design & photographyCelebritiesMargaret KeanepintoraArtistapinturaartebig eyesojos grandes
12 Nov, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 7 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 7 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating