Tim Burton lleva a la pantalla grande la historia de la pintora Margaret Keane, basada en hechos de la vida real, la película esta prevista pra salir en Diciembre del 2014.
Margaret D. H. Keane nació en 1927 en Tennessee. Atribuye a la relación con su abuela su profundo respeto por la Biblia y la inspiración de su arte.1
Tras su primer matrimonio dio a luz en 1950 a su hija Jane, de la que hizo un retrato con unos ojos enormes.
En 1955 se casó con Walter Keane y continuó perfeccionando su técnica y en 1959 pintó su primer cuadro profesional con ojos grandes.
Walter Keane cerró su negocio inmobiliario y se dedicó a vender los dibujos y grabados de forma masiva en grandes almacenes, libros de cómic y revistas.
Margaret Keane junto con Walter Keane llegó a ser una de las artistas más populares en la década de 1960.1
La pareja apareció en la revista Life y realizó retratos de Zsa Zsa Gabor, Kim Novak, Adlai Stevenson, Natalie Wood, Robert Wagner, Joan Crawford y Liberace. Mandó retratos a la Casa Blanca de John Jr. y Caroline Kennedy.
El cuadro de la familia de Jerry Lewis vestida como arlequines le llevó 2 meses de trabajo en Beverly Hills.
Walter Keane no sabía pintar pero se publicitaba como el pintor de los cuadros. Margaret vivía encerrada como una prisionera y sus pinturas eran cada vez más tristes reflejando sus emociones.
La timidez patológica de Margaret hizo que durante 12 años todo el mundo creyera que los cuadros los pintaba Walter.
En 1965 Margaret se divorció de Walter y ambos reclamaron los derechos sobre los cuadros.
En 1970 Margaret retó a Walter para pintar frente al público en la San Francisco’s Union Square pero Walter no se presentó.
En 1974 se hizo Testigo de Jehová. Sus obras recuperaron un estilo más alegre.
Se casó con el escritor deportivo Dan McGuire y se mudó a Honolulu, Hawaii.
En 1986 demandó a Walter Keane y al periódico USA Today porque decía en un artículo que la obra era exclusiva de Walter. En el juicio el jurado pidió a los dos que pintaran un cuadro con su estilo característico. Margaret Keane pintó un cuadro en 53 minutos. Walter Keane no pintó nada aduciendo que le dolía el hombro. El jurado le dio la razón a ella y le permitió firmar sus obras como Keane. Condenó a Walter a pagarle 4 millones de dólares por daños emocionales y menoscabo a su reputación.
En la actualidad Margaret Keane vive en Napa County, California.