Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

beQbe gana el Asturias Investor's Day

La Nueva España recoge el evento celebrado el pasado 26 de Junio '15 en Oviedo, Asturias Inverstor's Day. Un encuentro entre start-ups e inversores.
0
0
42 visits

Oviedo, José Luis SALINAS Once y media de la mañana. Palacio de Congresos del Calatrava de Oviedo. Docenas de emprendedores asturianos hacen cola frente a varias mesas. Al otro lado, sentados, esperan posibles inversores, los que tienen el dinero que podrían relanzar sus ideas hacia el estrellato comercial. El tiempo es limitado. Cada uno de los futuros empresarios tiene sólo dos minutos y medio para presentar su proyecto y convencer de su rentabilidad al que tiene enfrente. "He logrado una tarjeta azul", presume orgulloso José Carlos Cipollone, que acaba de crear Lyfebox, una compañía dedicada a realizar lo que denomina biografías corporativas para empresas. Traducido del lenguaje de este tipo de encuentros, la cartulina azul que le acaba de entregar uno de los posibles inversores significa que quiere tener una charla más calmada con él para ver si los objetivos de ambos encajan y la semilla del negocio florece.

Cipollone es uno de los 78 emprendedores que ayer intentaron llamar la atención de 74 inversores (bancos, fondos de capital riesgo, plataformas de "crowdfounding"...) para lograr la financiación que no consiguen por otras vías. La cita estuvo organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Fundación Vice Ilp. Es la mayor de estas características que se celebra en la región, según la directora del organismo regional, Eva Pando. La inversión media que calculaban los emprendedores lograr en sus entrevistas rondaba los cien mil euros.


Para ver la entrevista completa de LNE Ver más

beqbepremiosmedios de comunicaciónprensainversionInversoresAsturias
04 Aug, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Blog beQbe
Blog beQbe