Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

beQbe: 100.000 usuarios en junio de 2015

Entrevista a Víctor Espinosa, director financiero y de operaciones de beQbe: "Nuestro objetivo es llegar a 100.000 usuarios en junio de 2015, y convertirnos en los próximos años en una referencia mundial, con millones de usuarios en todo el mundo"
0
5
180 visits

beQbe se propone superar los 1000.000 usuarios en junio de 2015

* Entrevista a Víctor Espinosa, director financiero y de opoeraciones de la red social de los creadores

* “Hemos conseguido en seis meses aproximadamente 20.000 usuarios registrados, y en junio de 2015 podemos superar los 100.000. Es un reto importante, pero estamos en disposición de conseguirlo.

* "beQbe tiene la potencia necesaria para poder situarse como una web referente a nivel internacional”.

* Segunda ronda de inversión: “el objetivo es la captación de 350.000 euros, y ya hemos logrado casi el 50%”.


beQbe, la red social de los creadores, es fruto del trabajo de un grupo de ingenieros y profesionales españoles que ha merecido diversos premios de innovación y emprendimiento. En este momento se encuentra en fase de despegue y toma de altura en España para posteriormente lanzarse al gran escenario de las redes globales.

“El mundo de las start-ups es un mundo sufridor, pero apasionante. Es una aventura empresarial extraordinaria”. Como tantas otras, beQbe se construyó en sus inicios sobre los fondos propios de los socios fundadores y con aportaciones de “las tres F: family, friends and fools (familiares, amigos y locos)” –bromea Espinosa. “En este momento nos encontramos en proceso de segunda ronda de inversión. El objetivo de la misma es la captación de 350.000 euros, y ya hemos logrado casi el 50%”.


Crecimiento y proyección internacional

“beQbe ha venido a satisfacer una necesidad que no estaba muy bien cubierta: crear contenidos online de una manera sencilla y potente”, explica en la entrevista Víctor Espinosa. Herramientas como Wordpress, Wix o Blogger exigen de sus usuarios unos conocimientos y un tiempo de dedicación del que muchas veces no se dispone. En beQbe.com la creación de un “Qube” multimedia, abierto y plenamente compartible es cuestión de muy pocos minutos, y no exige mayores conocimientos que una herramienta de ofimática simple o un formulario habitual en la web.

“Hemos conseguidos en seis meses aproximadamente 20.000 usuarios registrados, y en junio de 2015 podemos superar los 100.000. Es un reto importante, pero estamos en disposición de conseguirlo” –prosigue Víctor en la entrevista. En función de los avances en los próximos meses, este objetivo podría revisarse para alcanzar los 300.000 usuarios en el año presente.

Además de esta hito de corto y medio plazo, el de largo está igualmente presente: “beQbe tiene la potencia necesaria para poder situarse como una web referente a nivel internacional. Este es nuestro objetivo. Ahora estamos trabajando a nivel de España y Latinoamérica, por afinidad de idioma, pero nuestra idea es tener un buen ejemplo de crecimiento aquí en España y luego abrirnos al exterior para llegar a reunir a varios millones de usuarios”.


Qube de Comunicación: este texto, imágenes y vídeo pueden ser reproducidos libremente.

En la fotografía: de izquierda a derecha: Michel Charro (director general); Maximino Allende (director técnico); Luz Martín (social media); Miguel Machado (director de marketing) y Víctor Espinosa (director financiero y de operaciones).

Libre descarga de multimedia

* La videoentrevista con Víctor Espinosa puede verse en Youtube aquí,

* Aquí puedes descargar el fichero de vídeo original para integrarlo en otros servicios de video asociados a canales de comunicación.

* Aquí puedes descargar el dosier con las notas de prensa anteriores a ésta:

- beQbe, la red social española que crece al ritmo de Pinterest (octubre 2014)

- Una nueva especie digital: el Quber (noviembre 2014)

* Y aquí tienes un clipping orientativo con algunos recortes de medios que se ocupan de beQbe: TVE, Expansión, El Mundo, Bitácoras, Mediatics, ABC.es, Yahoo...

* Para más información y facilidades en la producción de reportajes: Alberto Goytre, goytre@reporarte.es, m. +34 609 501 463.


Ratings
(1 vote)
Your rating
Collected
INNOVA 4 LIFE
INNOVA 4 LIFE
Ana
Ana