Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Beneficios de montar en bici

Todos los beneficios de montar en bicicleta
0
3574
1399 visits

BENEFICIOS DE MONTAR EN BICICLETA

Montar en bicicleta es un deporte que se puede practicar a cualquier edad y a cualquier nivel, ya sea alto rendimiento o para disfrutar del paseo. Los límites de la actividad están en la persona que realice este deporte.

El pedaleo es un ejercicio cardiovascular excelente

La bicicleta está considerada una de las mejores actividades para quemar grasas, y con ello, para la reducción del colesterol, la primera causa de enfermedad cardiovascular. Se estima que con una hora de bicicleta diaria se queman aproximadamente 500 cal. Evidentemente esta cantidad es variable dependiendo del esfuerzo empleado al pedalear. 

La bicicleta hace que desaparezca el estrés

El montar en bicicleta no requiere demasiada concentracion, ni estrategia, por lo que mantendremos la mente libre de tensión, por lo que pedaleando puedes dedicar tiempo para ti, para pensar, para desconectar. Cuando montas en bici eres dueño de tus pensamientos.

Fortalece las rodillas

A la hora de hacer deporte, una de las articulaciones que más sufren e impacto son las rodillas. El pedalear no es un deporte de impacto que tenga que soportar el peso del todo el cuerpo. Las rodillas no se verán tan castigadas como en otros deportes, al contrario, se fortalecerá la musculatura que sujeta la rodilla.

Montar en bici tonifica los músculos de las piernas

La  bicicleta tonifica los músculos, principalmente los cuádriceps o los isquiotibiales. Si no dispones de mucho tiempo para dedicar a la bici, aprovecha para desplazarte en bici por la ciudad, bien al trabajo, de compras, de paseo...

La posición de la espalda mejora

La posición de la espalda mejora con el pedaleo debido a que adoptamos una postura levemente inclinada hacia adelante sobre el manillar, fortaleciendo de esta manera los músculos de la zona lumbar de la columna y con ello se mejora la resistencia de la espalda. Fortaleciendo los musculos de la espalda, las posibilidades de sufrir hernias en el futuro disminuyen. Es importante que durante el pedaleo adoptes una postura correcta.

Fortalece las defensas del sistema inmunológico

Como cualquier actividad física, la bicicleta mejora el sistema inmunológico. Esto quiere decir que nuestras defensas aumentan y con ello disminuyen los riesgos de padecer enfermedades. Y no sólo eso, si no que la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, hace que sientras plena satisfacción tras el ejercicio.

Montar en bicicleta es la actividad de moda y además tiene múltiples beneficios. Aumenta la capacidad pulmonar, disminuye la presion sanguinea, mejora la circulación de la sangre, quema grasas y mejora nuestra resistencia y estado de salud. 

La bicicleta es ideal para aquellas personas que presenten problemas articulares o ligamentosos, con problemas de artrosis, desviaciones en los ejes de las piernas y otras anomalías. Con la bicicleta conseguimos mantener un buen estado de las articulaciones y con ello evitar el envejecimiento acelerado.

Síguenos en Facebook

Sports and motorbicipcisbicicletabicipedalearbeneficiossaluddeportearticulacionesmontar
01 Mar, 2019