Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Beneficios de consumir papaya

¿Conoces los beneficios que aporta el consumo de papaya?
0
1
11 visits

También conocida como lechosa, la papaya es una de las “frutas tropicales con más propiedades medicinales, lo que, unido a su delicioso sabor, hacen que esta sea muy popular y apreciada” (1).

Esta es una de las frutas ideales para comerlas antes de hacer ejercicio por las mañanas gracias a su alto contenido en vitaminas, es un gran aliado para la realizar la digestión y asegurar la salud del intestino.

Esta fruta contiene propiedades anticancerígenas concentradas gracias a sus potentes antioxidantes, que no solo disminuyen los efectos de los radicales libres, si no que evitan la degeneración ocular y además de todo son muy buenos para la piel


(1)   http://ve.emedemujer.com/bienestar/nutricion-y-fitness/beneficios-de-la-lechosa/

 

Bebidas para adelgazar

Jugos Detox

La papaya actúa como un laxante de tipo natural bastante suave, que puede contribuir enormemente a regular los problemas de estreñimiento, por lo cual también es antinflamatorio.

Su capacidad de regenerar, sanar y cicatrizar es increíble. Es excelente para mantener la salud del corazón; de hecho, es muy beneficiosa para el corazón debido a que contiene Carpaína, con esto se aumenta la capacidad de contracción del corazón y se active la circulación sanguínea, regula la presión arterial y el ritmo cardíaco.

De este fruto se pueden aprovechar hasta las semillas: se dejan secar y luego se pueden moler, adquieren un sabor un poco picante como la pimienta así que es posible usarla de aderezo.  Debido a que mejora la digestión y salud intestinal; muchas veces terminan ayudando a perder grasa y bajar de peso, si así se desea.

Dieta para diabéticos

Entre otro de sus efectos, este alimento tiene la capacidad de eliminar parásitos intestinales, sus semillas contienen altos niveles de enzimas proteolíticas que ha demostrado ser bastante eficaz para acabar con los parásitos y las amebas.

Asimismo, posee un alto contenido de vitamina C lo cual le atribuye importantes efectos como antioxidante que entre otras cosas protege la piel de los posibles daños celulares y de envejecimiento muscular.

De igual forma, la lechosa resulta muy buena para la vista, “la fruta contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que evita el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares” (1).

Su aporte para mejorar el flujo sanguíneo también es sobresaliente, los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, de la mano con los antioxidantes tales como el beta-caroteno y el licopeno contribuyen a reducir la oxidación del colesterol en las arterias. Los beneficios de la papaya no sólo se dan al interior de nuestro cuerpo, pues sus efectos también favorecen nuestra piel, ya que actúa como cicatrizante, lo que la hace ideal para tratar inflamaciones, supuraciones, callos, granos y cualquier otro tipo de enfermedad cutánea.

10 Jun, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected