Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

INVERNADEROS REALES

Los Invernaderos Reales de Laeken es un extenso complejo monumental de invernaderos cálidos en el parque del Castillo Real de Laeken, en Bruselas y una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.  

El complejo fue encargado por el rey Leopoldo II de Bélgica y diseñado por Alphonse Balat. Construido entre 1874 y 1895, el complejo fue acabado con la terminación de la llamada 'iglesia de hierro', un inmenso invernadero abovedado, el «Jardín de Invierno», que serviría originalmente para las recepciones reales. Dadas sus dimensiones es donde se plantó la colección de palmeras, la mayoría de las cuales se remontan a la época del rey.

Los grandes pabellones acristalados forman una red de calles cubiertas donde se exhiben las colecciones de plantas; especialmente exóticas, una importante colección de camelias y algunos especímenes que aún sobreviven procedentes de la colección original de Leopoldo II.

La superficie total del complejo es de 2.5 hectáreas (alrededor de 26.000 metros cuadrados) y se necesitan cada año unos 800.000 litros de aceite combustible para calentar los edificios.  Estos invernaderos se pueden visitar solamente durante dos semanas entre abril y mayo. Entonces es cuando la mayoría de las plantas que albergan están en la plenitud de su floración.

LONJA DE PAÑOS DE YPRES

La Lonja de Paños (en neerlandés Lakenhal o Lakenhalle) es un edificio comercial medieval situado en Ypres, (Bélgica). Fue uno de los mayores edificios de este tipo de la Edad Media, cuando sirvió como mercado principal y almacén de la próspera industria textil de la ciudad flamenca.

La estructura original, erigida en su mayor parte durante el siglo XIII y completada en 1304, quedó en ruinas tras el ataque de artillería que destruyó Ypres durante la Primera Guerra Mundial. Entre 1933 y 1967, la lonja fue reconstruida meticulosamente hasta dejarla en su estado previo a la guerra, bajo la dirección de los arquitectos J. Coomans y P. A. Pauwels. Con sus 125 metros de fachada y un campanario de 70 metros de altura, la Lonja de Paños evoca la importancia y riqueza del comercio de la ciudad medieval.  

La Lonja de Paños de Ypres forma parte del conjunto histórico denominado Campanarios de Bélgica y Francia, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

ATOMIUM

El Atomium es una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958.

Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro.

Levantado con ocasión de la Feria Mundial de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio. La estructura, diseñada por el arquitecto André Waterkeyn, fue planeada para permanecer seis meses; sin embargo rápidamente se convirtió en una atracción turística.


CATEDRAL DE AMBERES

La Catedral de Amberes está situada en Amberes, y dedicada a la Virgen María, está construida en arquitectura gótica. La Catedral de Nuestra Señora es la más grande de toda Bélgica y una de las más importantes iglesias góticas de toda Europa.

Este es uno de los cinco principales monumentos religiosos de Amberes junto con la Iglesia de San Carlos Borromeo, la iglesia de San Andrés, la de Santiago y la de San Pablo.

La gran torre de la catedral forma parte de un grupo de 56 torres y campanarios de Bélgica y Francia presente en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999.