Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Batido anticáncer

Receta de un batido con alimentos anticáncer: piña, jengibre, aloe vera y avena. Además, con poder adelgazante.
0
5
1616 visits

Te presentamos un rico batido que combina todos beneficios medicinales de la piña, el jengibre, el Aloe Vera y la avena de forma natural. Estos alimentos son una excelente fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes.

Consumiendo este batido regularmente, conseguirás un tratamiento natural para evitar enfermedades, ya que subirá tus defensas y tu sistema inmunológico. ¡Descubre todas sus propiedades!

PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS

Piña, jengibre, Aloe Vera y avena son 4 alimentos con propiedades anticáncer (y con muchas otras propiedades más).

Aquí puedes ver las propiedades de la PIÑA, el ALOE VERA y la CÚRCUMA, que es de la familia del jengibre y tiene propiedades muy similares:

En cuanto a la AVENA, se han llevado a cabo varios estudios en Estados Unidos acerca de sus propiedades como arma de protección o prevención contra el cáncer.

Se ha concluido que incluir avena en la dieta, junto con un estilo de vida saludable, reduce el riesgo de cáncer colorrectal. Esto se debe a los fitoquímicos que contiene. Se puede reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de colon y también de mama.

La avena tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas. El beta-glucano que contiene ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección y a eliminar las bacterias causantes del mismo. 

Aparte de los beneficios de los antioxidantes en mujeres que aún no han alcanzado la etapa menopaúsica, los cereales integrales como la avena reducen considerablemente el riesgo de cáncer de mama respecto de las personas que consumen menos fibra. Una taza de avena proporciona el 15% de la cantidad diario de fibra recomendada.

Además, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), previniendo así las enfermedades del corazón. La avena actúa a modo de esponja, absorbiendo el colesterol malo y favoreciendo su eliminación. Esto es debido a su alto contenido en fibra. 

Por otra parte, es rica en hidratos de carbono de lenta absorción lo que permite saciar el hambre, lo que resulta un buen apoyo para aquellas personas que desean perder peso o buscan una ayuda para adelgazar.

INGREDIENTES

  • Media taza de piña picada
  • 1 cucharadita de jengibre picado
  • 2 cucharadas de pulpa de Aloe Vera
  • 3 cucharadas de avena integral en hojuelas

ELABORACIÓN

  1. Hierve el jengibre en unos 120 ml de agua durante 3 min. y déjalo reposar durante otros 5 min.
  2. Vierte el jengibre con todo el líquido en la licuadora y añade la piña, el Aloe y la avena.
  3. Bátelo todo hasta que esté bien mezclado.

Otros beneficios de este batido

  • Mejora el funcionamiento de la flora intestinal.
  • Limpia el organismo de toxinas.
  • Disminuye el dolor en las articulaciones.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias.
  • Mejora la circulación y reduce el colesterol malo.
  • Ayuda a combatir la fatiga y el cansancio.
  • Ayuda a combatir la anemia y aumenta tus defensas.
Health and beautyRecipes and foodcanceranticanceranticancerigenobatidosmoothiepiñajengibrecurcumabebidaavenaadelgazarenfermedadpropiedadesAlimentosaloealoeveranaturalprevenirremedio
20 Sep, 2016