Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Awake

Tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de metal progresivo Dream Theater
-
0
3
34 visitas

Awake

Awake es el tercer álbum de estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater, publicado e 4 de octubre de 1994. Es un álbum mucho más oscuro y pesado que su predecesor, y es el último álbum de la banda con Kevin Moore en el teclados.

Gran parte del material para Awake fue escrito por períodos de sesiones entre febrero y abril de 1994. Dream Theater se encontraba bajo la presión de su sello discográfico por producir un álbum tan exitoso como Images and Words, con un sencillo similar a Pull Me Under. La discografía de la banda quería que hicieran un álbum de más orientación al metal, ya que pensaban que sería más fácil de vender. John Purdell y Duane Baron Productions mezclaron el álbum. La portada del álbum, diseñada por la banda, cuenta con numerosas referencias a letras de canciones del álbum.

Dream Theater audicionó teclistas para reemplazar a Moore para la próxima gira mundial, y finalmente, contrató a Derek Sherinian. Tenía apenas dos semanas para aprender dos horas de música compleja antes de que el tour comenzara. Sherinian inicialmente asumió el cargo a título de prueba y durante la gira se le pidió convertirse en miembro oficial de la banda. Después de la primera etapa de la gira, el vocalista James LaBrie sufrió un violento caso de intoxicación por alimentos, dañando severamente sus cuerdas vocales. Su canto se volvió impredecible, lo que llevó a LaBrie a deprimirse durante la mayor parte de la gira. Su voz empezó a recuperarse en la gira de Six Degrees of Inner Turbulence en el 2002. La banda estaba de gira en Japón cuando el gran terremoto de Hanshin golpeó.

Lanzado en la cúspide de la popularidad de la música grunge, Awake recibió críticas muy variadas; comentarios más recientes citan al álbum como uno de los mejores de la banda. El álbum alcanzó el puesto 32 en los EE.UU. Billboard 200, la posición más alta que un álbum de Dream Theater alcanzaría, sólo superada en el año 2007 por Systematic Chaos. Lie, Caught in a Web y The Silent Man fueron lanzados como sencillos, pero fracasaron en tener el éxito que tuvo Pull Me Under. El sello discográfico de la banda consideró que el álbum fue un fracaso comercial, lo que llevaría a la banda, por presiones de la discografía, a escribir canciones más "amigables" con la radio en su próximo álbum de estudio, Falling Into Infinity.

Listado de canciones

  1. "6:00" – 5:31
  2. "Caught in a Web" – 5:28
  3. "Innocence Faded" – 5:43
  4. "A Mind Beside Itself: I. Erotomania" – 6:45
  5. "A Mind Beside Itself: II. Voices" – 9:53
  6. "A Mind Beside Itself: III. The Silent Man" – 3:48
  7. "The Mirror" – 6:45
  8. "Lie" – 6:34
  9. "Lifting Shadows Off a Dream" – 6:05
  10. "Scarred" – 11:00
  11. "Space-Dye Vest" – 7:29

Cine, música y TVdreamtheaterawake
ene 23, 2015
Valoraciones
-
(0 votos)
Tu valoración