Audrey Hepburn

Desayuno con diamantes
0
765
15 visits

Considerada dentro de la lista de las 50 mejores actrices del cine clásico estadounidense.

Audrey Hepburn actriz Britanica de la epoca de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. 


Audrey nació en el periodo de entreguerras. Su madre era cantante de ópera y su padre, que abandonó el nido familiar cuando Hepburn tenía poco más de cinco años, se dedicaba a la banca. La infancia y la adolescencia de Audrey estuvieron marcadas por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, un trauma que la acompañaría el resto de sus días.

 

Después de aparecer en varias películas británicas, Audrey interpretó el papel principal en la película Roman Holiday, el cual la hiso merecedora a la tan anhelada estatuilla dorada como mejor actriz. Más tarde protagonizo películas como: Sabrina, The Nun´s Story y Breakfast at Tiffany´s.

 

Desayuno con Diamantes película en donde Audrey interpreta a Holly Golightl la convirtió en un icono del cine americano, elegante y distinguida usando un  vestuario diseñado por Givenchi.

 

Este papel, sin lugar a duda se convirtió en el más popular de su carrera. Holly Golightly una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante: Desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys.

 

Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura y Holly Golightl siendo una prostituta de lujo, conoce al escritor y sus vidas cambian cuando ambos se convierten en vecinos y su vida da un giro inesperado.

 

Audrey vivió una vida muy reservada y humilde a comparación de las demás estrellas de Hollywood, siempre llevo una vida mas modesta viviendo en casas y no en mansiones, cultivando sus propios alimentos y colaborando con uniceff.