Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

En nuestra zona dedicada al Índico Africano podrás conocer las siguientes especies:

  • Pez Escorpión
  • Morena Leopardo

PEZ ESCORPIÓN 

Pterois volitans

pterois

El Pez Escorpión es una especie territorial y de hábitos nocturnos, permanciendo escondido casi inmóvil durante el día. En la noche se alimenta de pequeños peces, gambas y cangrejos a los que captura valiéndose de su amplia superficie torácica arrinconando a sus presas, aturdiéndolas con el veneno de sus espinas laterales y tragandolas después de un solo bocado.

¿Sabías que ...sus largas espinas dorsales y pectorales son venenosas y la picadura puede ser sumamente dolorosa?. La toxina  que inocula puede causar parálisis respiratoria e insuficiencia circulatoria.


Otros inquilinos del Acuario de Gijón

El  Acuario de Gijón pone a tu alcance un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que te permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. Más de 2.000 metros cúbicos de agua para recrear la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical. Todo en dos horas.

MORENA LEOPARDO

Gymnothorax undulatus

leopardo

La morena Leopardo recibe su nombre de la coloración que presenta, similar a la del leopardo.

Se trata de una especie que suele vivir encuevada y tiene hábitos nocturnos, aprovechando la oscuridad para capturar a sus presas, tales como cangrejos, pulpos y peces.

Se considera una especie agresiva y de mordisco fácil.

¿Sabías que ... las morenas tienen ese aspecto amenazante porque necesitan tener la boca abierta constantemente para tomar bocanadas de agua de la que extraen el oxígeno que necesitan para respirar?

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating