Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Asia

Los secretos del continente asiático
0
3
38 visits

Asia es el continente del mundo de mayor extensión, del cual Europa constituye una península. Asia se extiende en la mitad oriental del hemisferio norte, desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta Océano Índico por el sur. Por el oeste, llega hasta el Océano Pacífico

Geografía física

Asia es el continente más grande de la Tierra. Incluidas las regiones insulares, abarca unos 44.936.000 km2, una tercera parte de la superficie terrestre.

Asia se divide en cinco regiones: el Asia central rusa, con Siberia, Asia centro-occidental y el Cáucaso; Asia oriental, que comprende China, Tíbet, Mongolia, Corea del Norte y Corea del Sur y Japón; el Sureste asiático, que comprende las península de Indochina y los archipiélagos de Indonesia y Filipinas; Asia meridional, que abarca la península índica hasta el Himalaya; y el Suroeste asiático, que comprende desde Afganistán hasta los países de Oriente Próximo.  

Geografía humana

La población asiática, en su mayoría es de raza mongólica de diferentes características como los de piel amarilla blanquecina y de ojos oblicuos, que comprende el lejano oriente desde la Siberia, Indochina, la península de Corea, las islas de Formosa, Japón, el archipiélago malayo y filipino, dentro de ese grupo étnico destacamos a los indígenas como los malayos, de piel morena u oscura que se dividen en diferentes ramas, ya que de ellos descienden los tagalos, visayos, iloacanes, polinesios, melanesios, micronesios etc. La raza blanca o caucásica comprende el medio y próximo oriente entre ellos destacamos (árabes, judíos, persas, hindúes, asiros, turcos, rusos etc.). Existen también una minoría de raza negra y pigmeos, y de la inmigración de diferentes países europeos.

Lenguas

Las lenguas que se hablan en el continente asiático son numerosas. Entre ellas, la más hablada es el chino mandarín, seguidos del hindi y el árabe. Otras destacadas lenguas oficiales y nativas son el japonés, bahasa indonesio, coreano, turco, hebreo, persa, birmano, tailandés, tagalo, etc. Debido a la colonización europea en diferentes naciones asíáticas, algunos idiomas europeos son también de uso habitual. Por ejemplo el inglés es utilizado como lengua asociada y comercial en la India, Malasia, Filipinas, Singapur, Birmania, Sri Lanka, Pakistán, Líbano, Israel, Emiratos Árabes Unidos, etc. El francés se usa en las naciones de la península de Indochina, parte de la India y el Líbano. La lengua española en forma minoritaria en el continente asiático, es hablada por minorías en las Filipinas y en las comunidades sefardíes de Oriente Próximo. El griego es hablado en la isla de Chipre junto con el turco, y el portugués en algunos sectores de la India (Goa) y en la república de Timor Oriental, que, antiguamente, perteneció a Indonesia.

Religión

Las religiones más profesadas son el budismo, el islamismo y el hinduismo, seguidos del confucianismo, taoísmo, sintoísmo, judaísmo, animismo etc. En Filipinas y Timor Oriental se profesa más el cristianismo, como el catolicismo (un resabio de la conquista española y portuguesa). La ortodoxia griega se profesa en la isla de Chipre y Rusia, existiendo también algunos núcleos por Israel, Turquía, India, China y Japón.

ARQUITECTURA

Las principales construcciones son la de templos, santuarios castillos y palacios, la religión era una disciplina en oriente así mismo su arquitectura, se define en espacios y predomina la tranquilidad, debido a la religión y el clima japonés que se distingue por unos veranos largos, calurosos y terriblemente húmedos, frente a un invierno corto y seco. Por ello las casas japonesas están pensadas para hacer más soportables los rigores del verano. Así, en el pasado la única defensa frente al calor era permitir circular el aire y crear espacios de sombra. Consecuentemente las paredes de las residencias son movibles, los tejados muy salientes, y la construcción se eleva sobre el suelo para evitar humedades de las lluvias del monzón. Como contrapartida son casas vulnerables a todo tipo de intrusiones: polvo, suciedad, insectos, ruido, y también a la intimidad. 

Materiales:
Es preferida la madera sobre la piedra para la construcción, y esa es una de sus principales características, de por si la piedra es muy poco abundante y más difícil de transportar y por otro la piedra a diferencia de la madera impide la entrada de aire, las partes del la construcción están divididas por partes tales como shoji (los famosos paneles corredizos con paredes de tramas de madera y papel translucido). Los pilares soportan los techos mientras que las paredes suelen estar hechas de bambú recubiertas con arcilla para alcanzar un grosor considerable y se demuestra su resistencia ante los terremotos a menudo en esas zonas .

LA GRAN MURALLA CHINA

Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.  Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21.196 kilómetros de largo.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción.5 No se los enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.  El día 26 de enero de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. 

GEISHAS

Una geisha es una artista tradicional japonesa, cuyas labores constituían, tras un aprendizaje que podía ser tanto desde los 15 años o de la infancia, en entretener en fiestas, reuniones o banquetes tanto exclusivamente femeninos o masculinos como mixtos.

Las geisha usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, y narración.

MUJERES JIRAFA

Las mujeres de la tribu Padaung (Yan Pa Doung) se conocen como las mujeres de cuello largo o como las mujeres jirafa. Padaung es la tribu de mujeres que lleva los adornos conocidos como anillos de cuello, bobinas de latón que se colocan alrededor de la garganta para alargarla. Estas bobinas hacen que las mujeres se vean como un dragón, que es una figura importante en su cultura y las protege de los peligros de las montañas y enfermedades.

ANIMALES

Ratings
(0 votes)
Your rating