Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Arte en el cuerpo

Arte en el cuerpo desde tiempos ancestrales. Cultura del Río Omo
3
66
269 visits

En esta región, se encuentra una gran diversidad de pigmentos y una gran variedad de colores. Con estos pigmentos, algunos muy raros, las tribus del Río Omo practican su arte. Son verdaderos genios de la pintura. En pocos minutos y a una rapidez impresionante, decoran el pecho, senos, piernas y pies. No usan pinceles, solo su admirable habilidad y la punta de sus dedos.

Es un arte ancestral practicaod por todos los miembros de la tribu: Ancianos, adultos, jóvenes y niños. Su aprendizaje, radica en la observación, y se integran en la naturaleza trantando ser parte de ella. Su motivación reside en el deseo de mostrarse bello, de seducir y de exteriorizar el placer que esto les da.

RÍO OMO

Es el lugar donde se encuentran algunas de las tribus más intactas de la Tierra: en los recónditos valles del Río Omo en Etiopía, donde los paisajes de exultante verde se entremezclan con inhóspitas tierras yermas, unos quince grupos étnicos, algunos de ellos en peligro de extinción, viven fieles a sus costumbres y tradiciones desde hace siglos. Te invitamos a un recorrido por ceremonias ancestrales, sorprendentes rituales de decoración del cuerpo y una forma de vida atávica regida por códigos tan solemnes como indescifrables.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 3 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 3 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 4 years ago

Ratings
(3 votes)
Your rating